Tres jóvenes ingresaron a una vivienda luego de amedrentar al propietario con un arma. Dos de ellos fueron reconocidos por la víctima como “El Zurdito” y “El Pela”, mientras que el tercer delincuente aún está prófugo.
El viernes por la tarde el personal del Destacamento del barrio Monterrey, en la localidad de Presidente Derqui, recibió la alerta de un ciudadano en las calle Pintos al 800, al respecto de un robo en la vivienda del hombre. La víctima denunció a los efectivos que momentos antes, tres masculinos habían ingresado a su casa luego de amenazarlo e intimidarlo con un arma de fuego y le robaron diversos elementos, entre ellos, una computadora, un reproductor de DVD y una bomba centrífuga.
El hombre pudo aportar datos de dos de los sujetos que ingresaron a su vivienda, “El Zurdito” y “El Pela”, aunque no pudo reconocer al tercer integrante de la banda. Con estos datos aportados, comenzaron las investigaciones por parte de las fuerzas de seguridad para dar con los delincuentes, a través de los cuales se llegó a identificar el domicilio de ambos, en la calle Azcuénaga al 600, entre Chacabuco y Tucumán, del barrio Monterrey, en donde a través de conversaciones telefónicas con el Dr. Martín Otero se logró conseguir una orden de allanamiento de urgencia para la vivienda de los malvivientes.
En el allanamiento, avalado además por el Juzgado de Garantías del distrito, fueron incautados todos los elementos denunciados por la víctima, un arma de fuego del tipo casera denominada “tumbera” calibre 12/70. Asimismo, se produjo la detención de los dos ladrones que habían sido identificados por la víctima, un joven de 18 años y otro de 20. Sin embargo, los efectivos policiales continúan con las tareas investigativas para dar con el tercer autor del hecho que, hasta el momento, permanece prófugo.
La causa, caratulada como Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego, Amenazas y Tenencia Ilegal de Armas ha quedado a cargo de la UFI Nº1.
Dejar un comentario