Distintos gremios entregaron un petitorio a la fiscalía para tener constancia de que no hay docentes involucrados en la denuncia. Hace más de un mes, un niño contó a su mamá que fue atacado por otro alumno en el baño de la institución.
Un grupo de docentes se movilizó hoy a la fiscalía para exigir la pronta resolución de una denuncia de abuso que data del 21 de mayo dentro de la Escuela 28 de William Morris, en Del Viso. La víctima, un niño de 6 años, habría sido abusada por otro alumno de la institución.
Gremios docentes, entre los que estuvieron Udocba y Suteba, realizaron una asamblea y se movilizaron a la fiscalía, en la que realizaron un petitorio hacia Paula Romeo. Ante el reclamo, la fiscal accedió a realizar un escrito en el que dejó constancia de la desvinculación de los docentes y la Escuela 28 del caso de abuso denunciado el 21 de mayo. Asimismo, el petitorio exigido por los docentes solicita que haya seguridad en el lugar para evitar posibles hechos de violencia.
Esta medida se da en el marco de una denuncia de abuso en la escuela delvisense ocurrida hace más de un mes. Un niño de 6 años contó a su madre que fue atacado en el baño de la institución por un alumno de 7. Inmediatamente, la mamá del menor radicó la denuncia que dio inicio a una investigación por abuso. El hecho conmocionó a la comunidad de la Escuela 28.
El jueves pasado, una docente fue agredida por un grupo de padres, que además arrojó piedras contra el establecimiento. “Una madre dijo a una maestra, ‘te voy a prender fuego a vos y a los 500 nenes que están adentro” consignó Miguel Perna, secretario general de Udocba, a La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
Asimismo, añadió que “los padres estaban ofuscados y nerviosos, querían prender fuego la escuela. Decían que había un profesor que había arrojado la ropa interior del nenito al cesto de basura, siendo cómplice del presunto abuso”.
Ante esta situación, los docentes hoy realizaron el petitorio a la fiscal del caso en pedido de una pronta resolución de lo ocurrido.“Requerimos una resolución por parte de la fiscalía, porque esto es lo que genera nuevos conflictos” expresó Liliana Montiel, referente de Suteba, a FM del Sol, al tiempo que añadió que los docentes solicitaron “que garanticen la seguridad de nuestros alumnos, compañeros y todos los trabajadores que están dentro de la institución”. Habiendo obtenido el petitorio, los maestros procederán a entregar una copia autenticada a todos los padres.
Cabe señalar que la situación de abuso fue confirmada por un examen médico realizado por un forense al niño. Por otro lado, aún no se realizó la prueba de la cámara gesell. “Lo mejor que puede suceder es que la fiscal investigue rápidamente y se resuelva esto” expresó Perna.
“Es una escuela muy tranquila, nunca había habido problemas. Los docentes son muy solidarios, atienden muy bien a los chicos, los padres por lo general están contentos” añadió el referente de Udocba.
Por su parte, Montiel destacó el acompañamiento de varios padres de chicos de la escuela a los docentes durante la movilización de hoy a la fiscalía. “Estamos preocupados por la familia y los alumnos” declaró.
Asimismo, hay otra denuncia radicada en la UFI 1 por la amenaza de incendio a la 28 de William Morris. “Hay un grupo de padres que interpretamos que no están informados respecto a la situación” deslizó Montiel respecto a las agresiones de la semana pasada efectuadas por parte de algunos padres hacia los docentes dentro de la institución.
Por otro lado, Perna sostuvo que “no me gustaría que esto fuera una movida política”, ante diversos rumores que se suscitaron en torno al caso respecto a nombramiento de cargos, aunque aclaró que desestima esas versiones.
Dejar un comentario