Tienen 22 y 23 años, pero recibieron ayuda de un amigo (20). El sábado pasado se presentaron en el hogar de su hermano (40) y luego de amenazarlo, comenzaron a dispararle. Afortunadamente, ninguna bala logró herirlo.
Hoy por la mañana, tres jóvenes fueron detenidos en la localidad de Del Viso, acusados de Abuso de Armas y Amenazas Agravadas. El pasado sábado, 9 de diciembre, un empleado de 40 años fue amenazado por sus dos hermanos menores y un amigo de éstos, mientras se encontraba en su vivienda. Según relató la víctima a los efectivos policiales, él se encontraba en su hogar, ubicado en la calle Capdevilla al 8400 cuando sus hermanos, de 22 y 23 años, junto a amigo, un joven de 20 años, se hicieron presentes y comenzaron a amenazarlo con un arma de fuego.
Por motivos que aún se desconocen y serán investigados, los tres jóvenes comenzaron a propinar contra la víctima todo tipo de amenazas, incluidas de muerte e incluso, tras haberlo apuntado durante unos minutos “comenzaron a realizar disparos hacia la víctima, sin llegar a herirlo”, relataron a Diario Resumen las fuentes policiales consultadas. Luego, se dieron a la fuga por haber alertado a los vecinos con los disparos.
El Gabinete Criminológico comenzó las investigaciones y, a través de los testimonios se logró dar con el paradero de los tres atacantes, por lo cual el Juzgado de Garantías Nº 7 liberó tres órdenes de allanamiento. El primero ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Bruguetti, entre Portinari y Lola Mora, en donde se logró la detención de uno de los hermanos de la víctima, de 22 años, y se secuestró una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida y 16 proyectiles del mismo calibre.
En el segundo procedimiento, en el inmueble ubicado en Capdevilla y Chiaporri, se detuvo al otro hermano de 23 años, y se incautó una escopeta de fabricación casera (de tipo tumbera) y nueve cartuchos intactos calibre 12/70. En el tercer allanamiento, en la finca donde vive el amigo que acompañó a los hermanos el día del hecho, en Capdevilla entre Arroyo Pinazo y Chiaporri, se aprehendió al joven de 20 años. Los tres fueron trasladados a la comisaría y la causa ha quedado a cargo de la UFI Nº 1.
Dejar un comentario