El aprehendido, de 41 años, había sustraído el vehículo el 20 de agosto último tras engañar a una mujer. Fue apresado tras un operativo en Bella Vista. Los oficiales incautaron vestimenta similar a la de la policía y armas. Lo investigarán por delitos similares.
En la jornada de ayer, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Pilar procedió a la detención de un hombre de 41 años, acusado de robar un auto en la localidad de Del Viso, efectuando como método una estafa.
Luego de un importante allanamiento, que tuvo lugar en Bella Vista, partido de San Miguel, las autoridades policiales aprehendieron a Francisco Cereijo, alias Luciano, bajo la carátula de “falsificación, adulteración y/o supresión de numeración de objetos registrables”.
En el mismo operativo, efectuado en un domicilio ubicado entre las calles Uztarros y Sarmiento, se recuperó un automóvil Renault Clio con la patente adulterada, sustraído el último 20 de agosto a Silvia Noemí Pugliese, vecina de la localidad delvisense.
Asimismo, la pesquisa dio como resultado el secuestro de prendas de vestir similares a las de la DDI, logos de chalecos con las iniciales PFA, insignias, y un revólver calibre 32 largo, marca Jaguar, con numeración suprimida y seis cartuchos del calibre en su tambor cargador.
Actualmente, se encuentra en plena etapa de investigación otro ilícito de similares características, en el cual intervino de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, a cargo del fiscal Federico Mercader. En esa causa, el ahora detenido, haciéndose pasar por policía de la División de Drogas Peligrosas, estafó a una familia “víctima de hecho de sangre” y se llevó teléfonos celulares, y una suma de dinero cercana a los 5 mil pesos.
El hecho
El pasado 21 de agosto, Silvia Noemí Pugliese, de 44 años, denunció ante las autoridades policiales la sustracción de su vehículo por parte de un hombre con el que había citado en su domicilio de la calle Lavardén 6528, entre Jovellanos y Bruyete, en Del Viso.
Según afirma el parte policial, la víctima “conoció a un sujeto masculino a través de la red social Badoo, concretando una cita en la casa de la denunciante”. En ella, Cereijo se presentó como Luciano, y afirmó que, además de tener conocimientos de mecánica, era oficial de la División de Drogas Peligrosas.
Ante esa situación, Pugliese le comentó que tenía problemas con el automóvil Clio de su propiedad, por lo que el estafador comenzó a realizar la reparación solicitada en la entrada de la vivienda. Minutos más tarde, encendió la unidad y, bajo el pretexto de probar el rodado, se retiró sin regresar.
En este sentido, fuentes investigativas señalaron que, entre las fotografías personales que Cereijo envió a la denunciante, figuran varias en las que se encuentra vestido con prendas similares a las de la policía.
A raíz de las tareas desarrolladas por detectives de la Sub DDI, los efectivos se establecieron en el domicilio del delincuente, logrando establecer la existencia de la unidad estacionada en la puerta del inmueble, con las mismas características enunciadas en la denuncia.
Finalmente, se estableció mediante sistema informático que Cereijo poseía pedido de captura activa desde el 9 de abril de 2010, la cual había sido solicitada por el Juzgado Nacional Nº 2 de Capital Federal.
Dejar un comentario