Se trata de una femenina que era buscada por el asesinato de un empresario en la ciudad de El Colorado. La semana pasada se había detenido al autor principal del hecho quien también se había ocultado en la localidad pilarense.
Una mujer fue detenida en Presidente Derqui, acusada de haber perpetrado junto a una pareja y un amigo el asesinato de Dardo Cwalina, un empresario formoseño de 26 años, ultimado, mutilado e incinerado por el trío.
El brutal hecho se había suscitado el pasado diciembre, en la ciudad de El Colorado, en Formosa. La semana pasada, la Sub DDI de Pilar había logrado concretar la detención de Federico Martínez Liva, autor principal del homicidio, y que tras un breve paso por Presidente Derqui huyó hacia Florencio Varela donde fue apresado.
En tanto, según consignó el portal Pilar de Todos, la detención de la mujer se suscitó en la localidad de Presidente Derqui, donde se habían refugiado desde su fuga de Formosa, tras el terrible asesinato que había alarmado a toda la Región del Norte Grande.
Un crimen brutal
Martínez, su pareja y el amigo de ambos fueron señalados por la Policía formoseña como los culpables del asesinato de Dardo Rafael Cwalina. El joven de 26 años era dueño de una empresa de catering y según consigna el parte policial habría sido ultimado de una puñalada por Martínez, frente a un reconocido hotel de la zona.
En tanto, el diario formoseño La Mañana indicó que el cuerpo fue hallado horas más tarde, enterrado a la vera de la Ruta Provincial Nº 1, descuartizado e incinerado por el autor y la cómplice femenina.
Pero el crimen, además de su brutalidad, suma otro matiz de crueldad, referida en el diario Página 12. Según sugiere el medio que dialogó con vecinos de la región, el homicidio de Cwalina habría sido motivado por una violenta tendencia homofóbica presente en el Norte argentino.
El empresario de 26 años, era reconocido en su pueblo tanto por su simpatía como por su vida sexual. Cwalina ya habría sido advertido al respecto de esta agresiva modalidad, pero los avisos no pudieron salvarlo de su trágico final.
Dejar un comentario