Los jueces confirmaron la perpetua dictada el año pasado por el homicidio de la joven de Exaltación de la Cruz. El ex marido de la víctima irá a la cárcel, mientras que su progenitora cumplirá arresto domiciliario debido a su avanzada edad.
El viudo José Arce y su madre, Elsa Aguilar, fueron detenidos luego de que los camaristas Benjamín Ramón Sal Llargués y Daniel Alfredo Carral confirmaran la condena a perpetua por el crimen de Rosana Galliano.
El 4 de noviembre del año pasado, los detenidos habían sido condenados a perpetua como responsables de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por haberse cometido de forma premeditada por dos o más personas".
No se logró establecer quiénes habían consumado el asesinato, ya que los hermanos Leguizamón -que llegaron a juicio acusados como autores del homicidio- fueron absueltos.
Según dictó el fallo judicial, Arce quedará alojado en una cárcel mientras que su madre deberá cumplir la condena con arresto domiciliario debido a su avanzada edad.
Rosana Galliano, que tuvo dos hijos con el condenado, fue asesinada el 16 de enero de 2008 alrededor de las 10 de la noche en una casaquinta del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz.
La joven estaba junto a una de sus hermanas, ya que habían quedado en encontrarse con Arce para que el hombre fuera a retirar a sus hijos. Las mujeres estaban por cenar cuando sonó el teléfono. Como Rosana tenía mala señal en su celular, tuvo que salir al parque a hablar. Mientras estaba conversando, alguien la asesinó de un disparo.
Tras las innumerables idas y vueltas que tuvo el caso, parece que este sería el capítulo final de la terrible historia, que disparó decenas de conjeturas, a pesar de la decisión de la Justicia, y todavía quedan interrogantes por contestar.
Dejar un comentario