Miércoles 24 de Abril de 2024

Detuvieron al hombre responsable de balear al actual novio de su ex pareja

El joven de 22 años fue encontrado luego de permanecer prófugo durante tres semanas. El hecho fue el 23 de abril en La Lonja en donde, en un supuesto intento de robo, le disparó dos veces a la víctima.


  • Viernes 14 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

El joven de 22 años fue encontrado luego de permanecer prófugo durante tres semanas. El hecho fue el 23 de abril en La Lonja en donde, en un supuesto intento de robo, le disparó dos veces a la víctima.

Un joven de 22 años que desde hace tres semanas permanecía prófugo, fue detenido en el techo de una parrilla del centro de Pilar, acusado de haber baleado por la espalda al actual novio de su expareja, cuando los interceptó, presuntamente, con fines de robo en La Lonja.

La detención del acusado, Javier Matías Rivero (22), fue concretada el jueves por efectivos de la Comisaría Pilar 5° en el techo de una parrilla ubicada en la intersección de las calles 11 de Septiembre y Bolívar a una cuadra de la Plaza y seis de la fiscalía que lo estaba buscando.

Según las fuentes a las que accedió Télam, tras una serie de tareas de inteligencia, la policía descubrió que allí se refugiaba el imputado y, luego de un breve forcejeo, fue reducido y apresado.

Tras su detención, la policía encontró y requiso el automóvil Citröen Picasso con el que el imputado se estuvo movilizando mientras estaba prófugo y luego allanó de urgencia un domicilio de la calle Paraguay al 400 del barrio Agustoni donde aparentemente estuvo escondiéndose mientras estaba con pedido de captura.

Allí los pesquisas secuestraron la moto marca Honda y el casco usados por el acusado el día del hecho, un teléfono celular, municiones calibre .22 y cartuchos para escopeta calibre 16.

Rivero quedó detenido a disposición del fiscal Raúl Casal, de la UFI N° 1 acusado de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”. El viernes, cuando fue indagado, se negó a declarar.

El hecho

Todo ocurrió el pasado 23 de abril en el cruce de las calles Pedro Pico y Los Aromos, cuando una pareja fue abordada por un motochorro armado que les exigió la entrega de sus pertenencias.

La mujer asaltada reconoció al ladrón, que era su ex pareja por lo que lo increpó y se resistió al robo. Según la acusación del fiscal al ver el robo frustrado y que la joven estaba con su actual novio, Rivero efectuó varios disparos con un arma de fuego, dos de los cuales impactaron en la espalda y un glúteo de Lucas Leonel Díaz.

El joven de 27 años estuvo internado en el Hospital Sanguinetti, pero se recuperó de las heridas y ya fue dado de alta, según confiaron las fuentes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar