Lunes 08 de Agosto de 2022
Resilencia San Fernando

Detuvieron al director del centro de recuperación donde murieron cuatro personas

Es el responsable del lugar donde cuatro internos murieron luego que uno de ellos prendiera fuego un colchón. El fiscal dispuso la detención que se concretó en el barrio Lima de Pilar.


  • Jueves 10 de Marzo de 2022
muertos incendio la lonja

En la jornada de hoy, personal del Destacamento Policial de La Lonja detuvo al director del cetro de rehabilitación Resilencia San Fernando.

Fue por orden del fiscal Germán Camafreitas, quien investiga la muerte de cuatro internos alojados en el establecimiento, luego de que uno de ellos prendiera fuego un colchón.

El hecho en la quinta de la calle Los Chañares 3997 de La Lonja ocurrió el pasado 22 de febrero. Allí murieron Rodrigo Ariel Moreno, José Nahuel Castaño, Nicolás Ezequiel Bisbal y Nicolás Claudio Ortiz.

“A raíz de las investigaciones llevadas a cabo y testimonios colectados se logró establecer que no sería ajeno a los hechos el ciudadano y director del establecimiento Alan Emmanuel Cambra Saferi, por lo que ayer se obtuvo por parte del fiscal de injerencia orden de detención del antes aludido”, informaron fuentes policiales.

Es así que se dispuso una consigna policial encubierta en las inmediaciones del domicilio del imputado desde este miércoles las 22, logrando detener a Cambra Saferi en la jornada de hoy, cuando personal policial lo divisó caminando por las 25 de Mayo y Rojas del barrio Lima de Pilar.

El fiscal interviniente encontró “indicios vehementes de la comisión del delito de homicidio simple” y sospechas respecto a que Cambra Sarife “ha participado en su comisión”.

Según consignó Pilar de Todos, para Camafreita el responsable de San Fernando “no cumplió con los mínimos recaudos de seguridad e higiene”, y enumeró que no había matafuegos, además de la ausencia de “colchones ignífugos”.

Incluso, expuso que el centro no contaba con un “plan de contingencia, personal terapéutico, médicos y enfermeros encargados de suministrar la medicación a pacientes, salidas e iluminación de emergencia”.

Camafreita, además, recordó que el año pasado se produjo otra muerte en el lugar, por lo que el director del establecimiento “conocía las consecuencias que pudo evitar con tan solo haber cumplido los mínimos recaudos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar