En más de una oportunidad, los ladrones deciden cruzar las fronteras distritales y delinquir en partidos vecinos a aquel en donde viven, buscando de esa forma engañar a las fuerzas policiales o al menos, complicar la investigación, ya que intentan distraer a los uniformados en el afán de nunca ser descubiertos.
Sin embargo, los efectivos logran apresarlos de igual manera, haciendo que los esfuerzos de los ladrones sean en vano. Eso fue lo que ocurrió recientemente en el distrito de Exaltación de la Cruz, a donde un vecino de Pilar ingresó para delinquir y fue apresado por las fuerzas policiales.
Según fue informado, el personal policial de Capilla del Señor logró aprehender a dos jóvenes que el pasado lunes 8 de julio habían ingresado al Capilla Polo Club, ubicado en la Ruta N°39.
Los ladrones habrían ingresado al lugar luego de violentar parte del perímetro de la institución deportiva, logrando hacerse paso hacia el obrador y robar algunos recortes de cables y herramientas que estaban guardadas allí. Cabe recordar que el robo de cables, debido al material de cobre en su interior, está siendo un delito en auge en todo el país y en la provincia de Buenos Aires.
Tras el robo se dieron a la fuga hacia la Zona Norte del conurbano bonaerense, pero debido al rápido accionar de las fuerzas policiales de Capilla del Señor, no llegaron muy lejos en su escape: fueron abordados por los efectivos en la Ruta N°39, a la altura del barrio Cielos de Capilla.
Con la aprehensión, se procedió al análisis por parte de los investigadores del material fílmico de las cámaras de seguridad del lugar, constatando así que efectivamente los jóvenes apresados eran los responsables del ilícito: tanto su fisionomía como la vestimenta que llevaban coincidía con aquella divisada en las filmaciones.
Uno de los ladrones, de 23 años, es oriundo de Pilar y el otro, que es miembro de la misma familia, de 26 años, tiene domicilio en José C. Paz
El pilarense ahora deberá enfrentar una causa que ya ha sido llevada a la UFI de Exaltación de la Cruz y estará a cargo del fiscal Juan Manuel Esperante. Ambos delincuentes enfrentarán entonces una causa judicial que fue caratulada como “Robo agravado por efracción”.
Dejar un comentario