La policía logró la detención de un hombre de 59 años que está acusado de haber abusado sexualmente de las tres nietas de quien era su pareja. Este sujeto, de quien no ha trascendido identidad por cuestiones referidas a la investigación en curso, se encontraba prófugo desde el 2018, pero fue localizado el jueves en una isla de Tigre, a donde se escondía desde que se dictó su captura.
Según trascendió, este hombre está señalado como el responsable de numerosos abusos contra tres menores durante varios años, que comenzaron a ser perpetrados en una vivienda del partido de Escobar en la que las víctimas –que hoy tienen 15,16 y 17 años– vivían junto a su madre, su abuela y éste hombre, pareja de su abuela.
Luego dejaron Escobar y se mudaron a una vivienda de nuestro distrito, en el barrio Agustoni, que era propiedad del hombre ahora detenido. Los abusos para las tres pequeñas, continuaron perpetrándose.
En septiembre de 2018 se radicó la denuncia y se supo que la mayor de las víctimas habría sido abusada desde sus 5 años de edad. Sin embargo, al tomar conocimiento de la presentación legal en su contra, el hombre abandonó el hogar y se refugió en Tigre, en una vivienda precaria, a donde logró esconderse hasta esta semana.
La causa, caratulada como “Abuso sexual gravemente ultrajante”, se tramita en la UFI de Violencia de Género de Pilar, a cargo de Manuel Cayuela, con intervención del Juzgado de Garantías 6 de Pilar, encabezado por Nicolás Ceballos.
Dejar un comentario