Domingo 14 de Julio de 2024

Detuvieron a motochorros que acecharon las calles de Derqui durante una semana

La primera denuncia fue radicada este lunes y, dos días después, los ladrones atacaron una vez más. El jueves, perpetraron el último robo previo a ser detenidos por los efectivos. En el allanamiento, la policía secuestró armas y motos.


  • Viernes 06 de Enero de 2023
Motochorros Derqui

Efectivos policiales del Destacamento de Monterrey lograron este viernes la detención de dos personas que cometieron diversos robos bajo la modalidad de motochorros, durante esta primera semana de 2023.

Fuentes del caso indicaron a Diario Resumen que las investigaciones comenzaron el 2 de enero con el robo de un teléfono celular a mano de dos personas a bordo de una motocicleta. Dos días después, una moto era sustraída y, curiosamente, los responsables contaban con la misma descripción. El último robo que se le adjudicó, hasta el momento, a los ladrones fue el cometido el 5 de enero, día en el que nuevamente sustrajeron una motocicleta.

Con la investigación, el personal policial logró identificar que los delincuentes circulaban en una moto roja y negra y que intimidaban a sus víctimas con un arma de fuego. Luego de triangular las zonas en donde los robos fueron cometidos, la policía solicitó las imágenes de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, para realizar el seguimiento de la pareja de ladrones.

Tras identificarlos y compartir los datos con la UFI N°1 del Dr. Raúl Casal y el Juzgado de Garantías N°7 de Pilar, se dictó una orden de allanamiento que se llevó adelante durante el mediodía de este viernes.

Con ayuda del Comando Patrullas, la UPPL de Pilar, el Destacamento de Astolfi y la Guardia Urbana de Pilar, se procedió a la detención de un masculino de 20 años, con domicilio en la calle Independencia al 1900 y de una mujer, también de 20 años, con domicilio en la calle José Hernández, al 2100.

En la vivienda además se secuestró una motocicleta Honda CG Titan, roja y negra, rodado utilizado para cometer los diversos robos, una motocicleta Motomel Cross sin patente, y una moto Honda Wave, que había sido robada el jueves por la noche en la localidad de Frino, en José C. Paz.

Por otro lado, la policía secuestró la vestimenta usada por los ladrones, que constaba de “una remera blanca, remera verde y pantalón de jean”.

Asimismo, el personal encontró una escopeta de estilo tumbero, cuatro cartuchos calibre 12/70 de guerra, cinco cartuchos de fusil Mauser, cinco cartuchos calibre 38 corto, un cartucho calibre 38 largo y uno calibre 32 corto, una cadena de agarre de motocicletas, tres teléfonos celulares, 12 tarjetas de memorias, un chip de telefonía celular, cuatro juegos de llaves de ignición y motopartes, estos últimos, elementos producto de diversos robos cometidos por la pareja de delincuentes.

Ambos jóvenes fueron puestos a disposición de la justicia en una causa por “robos calificados reiterados”, que es llevada adelante por la UFI N°1 del Dr. Casal, que trabajó arduamente junto la Dra. Leticia Moreno, secretaria judicial.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar