Una rápida intervención del Centro de Monitoreo Municipal y de la Policía permitió detener a la mujer que, cerca del mediodía del lunes, había destrozado dos autos estacionados en pleno centro de Pilar. La agresora fue interceptada en inmediaciones del shopping Palmas del Pilar luego de ser identificada a través de las cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió sobre la calle Víctor Vergani al 400, donde la mujer atacó con un objeto metálico —aparentemente una manija de criquet— los vidrios de una Honda HR-V y un Chevrolet Astra. En ambos vehículos provocó serios daños antes de darse a la fuga a bordo de un Volkswagen Vento negro.
Gracias al seguimiento de las cámaras municipales, el vehículo fue detectado en la intersección de Yrigoyen y Vergani, y luego avistado en Julio Argentino Roca y 25 de Mayo en Villa Morra. Más tarde, fue visto ingresando al estacionamiento del shopping Palmas del Pilar. En ese momento, personal policial del móvil de cuadrícula y del grupo Motorizada Pilar logró interceptar a la mujer, que fue trasladada a la Comisaría Pilar 1ª para las actuaciones de rigor.
La víctima del primer ataque, un comerciante de la zona, relató a Resumen: “Discutió con un vecino en la calle, dio la vuelta a la manzana, se bajó y golpeó los vidrios del auto con el que discutió y el mío. Las cámaras la detectaron con el dominio y la retuvieron en Las Palmas, anda en un Vento negro. Es de Rodríguez. Ahora me tengo que pagar las roturas que me produjo”.
Vecinos y transeúntes aportaron videos y testimonios clave que ayudaron a identificar a la agresora y confirmar el recorrido del vehículo. Según se supo, la mujer había estado estacionada en la zona desde horas de la mañana y regresó pasado el mediodía para cometer los actos vandálicos.
Dejar un comentario