Jueves 25 de Abril de 2024
Presidente Derqui

Detuvieron a dos jóvenes que, tras maniatar a una empleada, intentaron robar un comercio

Los ladrones amenazaron a la joven con un arma blanca y la maniataron mientras intentaban llevarse diversas prendas. La policía fue alertada obligándolos a huir. Fueron detenidos minutos después.


  • Viernes 30 de Diciembre de 2022
Detenidos robo comercio Derqui

La llegada del verano y de las fiestas hace que muchos vecinos y turistas recorran las calles de todo el partido, sea por ocio o en busca de realizar alguna compra. Como adelantamos desde Resumen hace algunos días, desde la policía se enfocaron en reforzar la seguridad en todos aquellos lugares que son sumamente concurridos, entre ellos, las zonas comerciales de cada localidad.

Gracias a esto, y al arduo trabajo que realizan a diario las fuerzas policiales, durante la jornada del jueves se logró la detención de dos personas que momentos antes habían ingresado a robar en un comercio.

Todo sucedió en Presidente Derqui y los efectivos de la Comisaría Pilar 2° fueron alertados a través del 911 de dos sujetos que habían ingresado a un comercio de venta de indumentaria femenina, ubicado en Iparraguirre y San Martín.

Según fue informado a Resumen, la joven, de 28 años de edad, que se encontraba en el comercio explicó que dos hombres habían ingresado y, tras amenazarla con un arma blanca, “la redujeron y maniataron, brazos y rodillas, mientras que sustraían varias prendas”. Afortunadamente, la joven no fue herida por los ladrones.

Vecinos que se encontraban en cercanías alertaron rápidamente al móvil policial de lo ocurrido, obligando a los dos ladrones a emprender la huida abandonando lo que pensaban robar.

Los uniformados se abocaron a seguir a los delincuentes, logrando a tan solo 200 metros del comercio detenerlos. Los delincuentes, de 23 y 20 años, fueron puestos a disposición de la justicia y deberán enfrentar una causa por “tentativa de robo calificado por el uso de arma”, que será llevada adelante por el fiscal Raúl Casal. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar