Fueron identificados por las autoridades como responsables de los crímenes de Juan Urquiza y Julio César Melgar, ocurridos el pasado 14 de agosto cuando los policías retirados intentaron evitar el delito.
El pasado fin de semana, detectives de la DDI Pilar dieron cumplimiento a un allanamiento, secuestro y detención de dos personas, acusadas como responsables de los asesinatos de Juan Urquiza y Julio César Melgar en un intento de robo a un supermercado en el límite entre Alberti y Del Viso.
Luego de múltiples averiguaciones realizadas en forma conjunta por la fuerza interviniente y la Comisaria Séptima de Los Cachorros, se obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad “y se establece además la existencia de dos hechos más de similares características en el ámbito jurisdiccional, a saber uno en Jurisdicción del Destacamento Agustoni y el restante en Jurisdicción del Destacamento La Lonja.
Luego de cotejar las informaciones provistas por los testigos de los hechos, y tras la defunción de ambos policías retirados, los investigadores señalaron que en todos los hechos coincidió el modus operandi, como así los autores y vestimentas de los mismos, Además, expresaron que la coincidencia se extendía al vehículo en el que se desplazaba, así también características físicas de los malvivientes.
En el informe, expresaron que “de las tareas realizadas por la DDI Pilar y personal del gabinete criminológico de la Comisaría de Pilar 7º al momento se establece la identidad del los malvivientes intervinientes en el hecho como Daniel Pavón (26 años) y Rodrigo Rodríguez (20 años)”.
Finalmente, se dio cumplimiento a las órdenes de allanamiento, secuestro y detención, procediéndose a la aprehensión de los autores del hecho, como así también al secuestro de celulares producto de los ilícitos.
Además, se requisaron un capot color rojo con ploteado de carbono, cuatro ruedas completas de Volkswagen rodado 185/60/14, butacas de Volkswagen Gol, parlantes, accesorios plásticos, todos ellos correspondientes al automotor sustraído en el cual se manejó esta gavilla para realizar el raid delictivo.
Respecto de los detenidos, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Distrito de Pilar del departamento judicial de San Isidro a cargo del fiscal Federico Mercader, en calidad de Incomunicados a las espera de ser indagados.
La caratula del hecho que se les imputa es “doble homicidio en ocasión de robo en concurso real con robo calificado por ser cometido en poblado y en banda”.
Dejar un comentario