El delincuente conocido como “El Dani” fue encontrado tras un allanamiento en una vivienda donde se comercializaba marihuana. Se secuestraron 60 envoltorios con la sustancia ilegal y elementos de medición.
La Subdelegación de Drogas Ilícitas de Pilar asestó otro golpe al narcotráfico local tras detener a un delincuente de 27 años conocido en el ambiente delictivo como “El Dani”. La aprehensión del malviviente se suscitó en la jornada del miércoles en el barrio Villa Verde, de Pilar.
Luego de una serie de investigaciones en la localidad pilarense, los efectivos policiales dieron con el domicilio ubicado sobre la calle Congreso entre Rastreador Fournier y Cañonera Tortuga. El lugar era conocido en la zona como un “centro” donde se comercializaba marihuana al menudeo lo que atraía personas “peligrosas” al barrio.
Tras días de investigar y capturar las maniobras del delincuente, la Policía llevó la evidencia recabada ante el fiscal a cargo, Eduardo Rodríguez, quien evaluó los datos y aprobó la orden de allanamiento.
Durante las primeras horas de la mañana del miércoles, la Policía procedió a allanar la vivienda de “El Dani” y al encontrar los estupefacientes que vendía, avanzaron con la detención.
Se incautaron 60 envoltorios de marihuana, dinero en efectivo cuya suma no trascendió, teléfonos celulares y elementos idóneos para el fraccionamiento de este tipo de estupefacientes como por ejemplo balanzas de precisión y objetos de corte.
Es la segunda detención de este tipo que se realiza en el distrito en menos de una semana. El viernes pasado, en el barrio Pinazo de Del Viso, la Sub DDI de Pilar había aprehendido a Sergio Lastre, joven que traficaba cocaína en la zona y que era sospechoso de delitos violentos, en ese sentido también se habían secuestrado armas “marcadas” en los registros policiales. Además, se había dado con el paradero de dos menores de edad que habrían cometido delitos en otros distritos.
En tanto, “El Dani” se encuentra detenido en las dependencias de la Jefatura Departamental en Pilar a la espera de ser indagado por infringir la Ley de drogas 23.737 referente a la tenencia y tráfico de estupefacientes.
Por otro lado, según fuentes policiales, este allanamiento forma parte del trabajo que realiza la Sub Delegación de Drogas Ilícitas contra el narcotráfico en el distrito, labor en la que insisten “se está teniendo éxito”.
Dejar un comentario