Tras un allanamiento en una casa de la localidad donde se vendían drogas, la Policía encontró armas de fuego y evidencia que ligarían al apresado con el asesinato del chico encontrado sin vida en el terreno lindante a la casa, en Mitre y Congreso.
En la jornada de hoy, la Sub DDI de Pilar allanó un domicilio entre las calles Mitre y Congreso del barrio Pinazo de Del Viso donde se comercializaban estupefacientes. El operativo terminó con la detención de Sergio Ramón Lastre, apodado “el Tucu”.
El dato que llama la atención es que la casa linda con el terreno donde el pasado miércoles se encontró el cuerpo sin vida de Mauro Neves Riveiro, de 17 años. Tras diversas conjeturas, los investigadores determinaron que el chico murió por el impacto de un proyectil en la cara y que Lastre estaría involucrado con el crimen.
En el domicilio de Lastre, se encontraron dos armas, una de ellas con pedido de secuestro. Las armas serían una pistola Browning y un revólver calibre 32 largo, halladas bajo el colchón de la cama del delincuente. Además, el alambrado de la casa está aplastado como si alguien hubiera pasado por arriba para ir al terreno donde se encontró el cuerpo del joven.
De esta manera, tras una investigación marcada por la cautela, la Policía contaría con el primer detenido por el cruento homicidio de Riveiro, que fue hallado el último miércoles en circunstancias poco claras.
Además de Lastre, se encontraron a dos mujeres menores de edad en el domicilio que no fueron detenidas. No obstante, la Policía está averiguando los antecedentes de ambas chicas.
En tanto, el detenido está bajo control policial por el tráfico de estupefacientes aunque en la semana se podrían conocer más datos sobre si, efectivamente, Lastre fue partícipe de la muerte del joven Riveiro.
Dejar un comentario