El delincuente, de 36 años, fue aprehendido en las vías del ferrocarril San Martín, luego de un operativo llevado a cabo por efectivos del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC). Incautaron un revólver calibre 32 largo.
Un hombre de 36 años, que intentó robar una vivienda y, para ello, envenenó a los perros que la custodiaban, fue aprehendido en la localidad de Presidente Derqui, tras un operativo realizado por efectivos del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC).
Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en calle Caseros al 1146, del barrio Monterrey, en donde el delincuente ingresó cuando el dueño de la finca no se encontraba, y luego de asesinar a los dos perros, comenzó a sustraer objetos de valor del lugar.
No obstante, a los pocos minutos el propietario de la vivienda regresó y, al notar que sus caninos estaban muertos, alertó a la policía por medio de una llamada al 911, quien rápidamente se presentó en el domicilio e ingresó al lugar para dar con el malhechor.
Sin embargo, el delincuente se percató de la presencia policial y, tras ello, escapó por la parte trasera de la vivienda.
Seguidamente, los uniformados montaron un amplio operativo de búsqueda y a pocas cuadras del lugar, sobre las vías del ferrocarril San Martín, identificaron al delincuente, quien nuevamente intentó fugarse por los pastizales aledaños a la zona.
Luego de una breve persecución, los efectivos del CPC lograron detener al acusado e incautaron en su poder un revólver calibre 32 largo, entre otros elementos de interés para la investigación.
En el procedimiento también participó personal de la Comisaría Pilar 2° de Derqui, e intervino en la causa la UFI N°4 descentralizada de Pilar, a cargo del Dr. Federico Mercader, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro.
Dejar un comentario