El imputado, llamado Jesús Matías Ruiz, habría integrado un grupo de tres personas que intentó asesinar a Fernando Luna, quien resultó baleado en septiembre de 2010 cuando volvía de trabajar.
Agentes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Pilar detuvieron el jueves al mediodía a Jesús Matías Ruiz, un joven de 25 años acusado de intentar asesinar a un hombre que regresaba de su trabajo en Manuel Alberti, en septiembre de 2010.
Ruiz, que tenía domicilio en el barrio Villa Fiorito de Lomas de Zamora, fue aprehendido en inmediaciones de la estación de trenes del ferrocarril San Martín, en Pilar. Allí estaba junto a su pareja (una menor de edad) y su hermano. Al momento de su detención, no opuso resistencia.
El hecho por el que está imputado ocurrió el 28 de septiembre de 2010, cuando Ruiz, junto a otros dos hombres, interceptó –en el cruce de Santa Teresa y Los Olmos- cerca de las 19 a Fernando Eliseo Luna, un joven que regresaba de trabajar.
En ese momento, uno de los hombres –apodado “El Colo”- efectuó dos disparos que impactaron en el abdomen y el omóplato de Luna.
Desde la DDI señalaron que la víctima de ese ataque se mostró reacia a colaborar con la investigación y no brindó demasiados datos del delincuente que le disparó. Solo indicó que tenía un tatuaje de duende en la espalda y que ya no viviría en Alberti. La detención de Ruiz puede ayudar a echar luz en este conflicto.
Dejar un comentario