En un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, agentes de la Policía Federal Argentina detuvieron en Pilar a “Licha”, cabecilla de la organización narcocriminal “Los Menores”, vinculada al asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte, exlíder de la barra brava de Rosario Central.
La investigación, a cargo de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos de Rosario, permitió rastrear al imputado hasta el barrio San Sebastián en nuestro distrito. Tras un seguimiento encubierto, los efectivos lo interceptaron en Tigre, donde se desplazaba junto a su pareja. Si bien la mujer fue liberada horas después al no tener antecedentes, “Licha” fue trasladado a Rosario en calidad de detenido.
Simultáneamente, se realizaron 15 allanamientos en Pilar y Santa Fe, que derivaron en la captura de otros tres integrantes de la banda. Durante los operativos, se incautaron armas de grueso calibre, municiones, vehículos, equipos electrónicos y documentación clave para la causa.
La organización “Los Menores”, que operaba en Rosario, está acusada de asociación ilícita, tráfico de estupefacientes y homicidios. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras las investigaciones continúan para desmantelar por completo la estructura criminal.
Dejar un comentario