A principios de mayo de 2020 Lorena Ayelén Robles, de 19 años, se quitó la vida ahorcándose, con un pañuelo, de un tirante instalado en el techo de su vivienda, situada en El Talar.
Un mes antes, el 5 de marzo, su novio Ismael Alejandro de 28 años la había privado de su libertad, la había golpeado y la había violado. Lorena nunca logró recuperarse del traumático hecho y su familia realizó numerosas marchas exigiendo que el caso de la joven no quedara impune, considerando que lo que este hombre había hecho la había llevado al suicidio.
En las últimas horas, Crónica informó que luego de diversos operativos realizados en la localidad de Luis Lagomarsino, los efectivos policiales lograron detenerlo. Además de estar acusado de haber golpeado y violado a su novia, el hombre había cumplido una condena por venta de estupefacientes.
Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a Crónica que el sujeto, que era un ex recluso de la Unidad Penitenciaria N° 47, en José León Suárez, fue capturado por los servidores públicos de la comisaría de El Talar (5ª de Tigre) en Salvador al 4900, en jurisdicción de Luis Lagomarsino.
Autoridades de la Estación de Policía de Tigre se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa, que fue caratulada “Privación ilegal de la libertad calificada”, el doctor Diego Callegari, fiscal de la Unidad Temática de Género de Tigre, dependiente de los tribunales de San Isidro.
Dejar un comentario