Martes 16 de Abril de 2024

Detienen en Pilar a dos integrantes de la “Banda de los Corralones”

Los jóvenes, de 25 años, son responsables de los robos en corralones de Escobar y Exaltación de la Cruz. Además serían los autores de un robo en un country de nuestro distrito. La policía continúa investigando.


  • Viernes 02 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Los jóvenes, de 25 años, son responsables de los robos en corralones de Escobar y Exaltación de la Cruz. Además serían los autores de un robo en un country de nuestro distrito. La policía continúa investigando.

El pasado martes el personal policial de la Jefatura de Policía de Pilar, en conjunto con la Jefatura Comunal Exaltación de la Cruz y Jefatura de Policía de Escobar, llevaron a cabo tres allanamientos en las localidades de Villa Rosa y Maquinista Savio.

Los procedimientos se dieron en el marco de la investigación por el robo cometido el pasado 26 de febrero en el Corralón Karla, ubicado en la Ruta N° 39, a la altura de Pavón.  Aquel día cuatro sujetos armados sustrajeron una gran suma de dinero y teléfonos celulares a todos los presentes en el momento del ilícito, así como otras pertenencias de valor de las víctimas.

La investigación comenzó de forma inmediata y mediante análisis de cámaras de seguridad de los municipios de Exaltación de la Cruz, Pilar y Escobar, como así también cámaras de autopistas y de seguridad privada, se logró determinar que el rodado VW Bora gris que los malvivientes utilizaron durante el hecho había sido sustraído días antes, el 19 de febrero, en el corralón de materiales Áridos del Norte, de la localidad de Loma Verde en el distrito de Escobar.

El robo del rodado fue cometido por la misma banda, que también sustrajo una gran suma de dinero del corralón escobarense. A este ilícito llegaron en un Fiat Mobi.

Con la llegada de más pruebas se logró determinar que la misma banda, a principios del mes de marzo y con el mismo modus operandi, cometió otro robo en “Corralón Ruta 25”, ubicado en Ruta 25 y San Pablo de la localidad de Escobar: allí también robaron una gran suma de dinero pero fueron perseguidos por la policía. El rodado utilizado fue abandonado en el barrio Fonavi.

Con todas las pruebas en su contra, el Dr. Ferreiros, de la UFI N°5 de Escobar y el Juzgado de Garantías N°3, del Departamento Judicial Zarate- Campana otorgaron las órdenes de allanamiento para dar con la “banda de los corralones”, como fue denominada.

Durante los procedimientos se logró la detención de dos de los autores de estos crímenes, de 25 años de edad y se comprobó que también –al menos uno de ellos– es responsable del robo cometido el 27 de marzo en el country San Alfonso en Pilar, de donde también se llevaron dinero en efectivo y una cadena de oro.

Por otro lado, la policía informó que se incautaron armas de fuego (una carabina y dos pistolas calibre 9 milímetros), municiones, varios teléfonos celulares, dinero efectivo (pesos y dólares) y un Volkswagen Bora, una Renault Kangoo y un Fiat Mobi, automóviles que la banda utilizaba actualmente para cometer los robos.

Los investigadores policiales de los tres distritos como así también las fiscalías a cargo de Juan Manuel Esperante, Carlos Ferreiros y German Camafreitas, continúan con la investigación para dar con el resto de los miembros de la banda, así como también comprobar si son responsables de robos similares cometidos en municipios vecinos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar