Tras un mes de investigación, la Subdelegación de Drogas Ilícitas Pilar aprehendió a los sospechosos, de 38 y 62 años de edad. Además, incautaron marihuana, cocaína, armas, dinero, vehículos y elementos de fraccionamiento.
Tras un múltiple operativo, que desplegó la Subdelegación de Drogas Ilícitas Pilar mediante allanamientos en nuestra ciudad, Monterrey y Moreno, las autoridades detuvieron a dos personas que comercializaban marihuana en estas localidades.
En horas de la madrugada, personal asignado junto con el apoyo de efectivos pertenecientes a la Comisaría de Pilar Primera, del Destacamento Monterrey y el Comando de Patrullas Comunitario local, llevó a cabo el primer procedimiento en un domicilio emplazado en calle Corbeta Belfast al 1800.
Como resultado de la acción, los agentes efectivizaron la detención de un hombre de 38 años de edad, conocido bajo el apodo de “El Pelado”, e incautaron 1,5 kilogramos de marihuana, tanto en pequeñas fracciones listas para su comercialización como en trozos compactos de mayor porte.
Asimismo, en la vivienda se encontró un revolver calibre 22 con carga completa, una balanza de precisión, 5 mil pesos en billetes de distintas denominaciones, una camioneta marca Chevrolet C10, y elementos idóneos para el corte y fraccionamiento de la droga.
En tanto, el segundo de ellos fue llevado adelante en un domicilio emplazado a metros de la intersección de las arterias Bolivia y Mendoza, en el barrio Monterrey de Presidente Derqui, así como también en la localidad de Moreno, más precisamente en calle Somellera al 480.
En este operativo, las autoridades lograron la detención de otro hombre, de 62 de edad, al igual que el secuestro de 2 kilos de cocaína, parte de la cual se hallaba en proceso de lo que comúnmente se conoce como estiramiento.
Además, se incautaron dos bidones de acetona, dos prensas mecánicas, cuños para el fraccionamiento cilíndrico o tizas, una balanza de precisión, sustancias de corte, 15 mil pesos en efectivo, un automóvil marca Toyota Corolla y documentación varia.
Los detenidos quedaron imputados bajo los delitos de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización y Tenencia Ilegal de Arma de uso Civil, y quedaron a disposición de los respectivos Juzgados de Garantías, a la espera de ser indagados en dependencias de la Jefatura Departamental Pilar.
Dejar un comentario