Luego de una serie de allanamientos en Villa Rosa, efectivos de la Comisaría Pilar Primera lograron capturar a dos miembros de una banda, que ya habría perpetrado al menos dos robos a mano armada en el distrito.
En la jornada de hoy, se concretó la detención de dos delincuentes marcados por la Policía como responsables de al menos dos hechos delictivos en el distrito. Lo que más llamó la atención de los uniformados fue que los malvivientes tenían en su poder una considerable cantidad de armas de fuego y de balas, que fueron señaladas por los efectivos policiales como “matapolicías”.
En el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Comisaría Pilar Primera, el comisario Marcelo Guzmán, explicó que el operativo se llevó a cabo en las primeras horas de la mañana de hoy.
A la vez, resaltó el hecho de la abundante cantidad de municiones que los malvivientes poseían, siendo algunas de ellas capaces de atravesar los chalecos antibalas motivo por el cual son marcadas como “matapolicías”.
En los domicilios allanados, radicados en la localidad de Villa Rosa, se encontró una importante cantidad de armas de fuego: Tres escopetas, un revólver, una pistola y una pistola más pequeña capaz de emitir solo un disparo. A la vez, se registró el secuestro de más de 200 municiones, precintos, teléfonos celulares, guantes, entre otras herramientas utilizadas para concretar los actos delictivos.
Por otra parte, cabe destacar que la banda habría robado en los últimos meses un local de celulares y habría participado en una salidera bancaria dentro del casco céntrico de Pilar. Sin embargo, los efectivos no descartan que los ladrones hayan participado en más delitos similares.
Según resaltó Guzmán, la banda estaría integrada por tres individuos, de los cuales se pudieron atrapar a dos de ellos. Se trataría de hombres mayores de edad, aunque no había trascendido si tenían antecedentes. En tanto, las autoridades continuarán la investigación para dar con el miembro restante del grupo delictivo.
Dejar un comentario