Ocurrió hoy por la mañana en Presidente Derqui. El ladrón, un joven de 18 años, había encerrado a la familia en el hogar tras robar el comercio.
Durante la jornada de hoy, aproximadamente a las 9.50 de la mañana, se produjo un robo en la panadería “La Primera del Triángulo”, ubicada en la localidad de Presidente Derqui, en la calle Eva Perón al 1423 y Victorino de la Plaza.
Tras el llamado al 911, efectuado por uno de los vecinos, personal del móvil 13 del Comando Patrulla de Pilar se dirigió rápidamente hacia el lugar, donde el denunciante le comunicó a las fuerzas policiales que el delincuente se encontraba dentro del local, en el fondo, y que se encontraba armado.
Cuando el personal se dirigió hacia el pasillo que conecta el comercio con la vivienda, interceptan a un joven de 18 años “el cual portaba un arma de fuego en su mano derecha”, según el relato de la policía. El joven, identificado como Maximiliano Nahuel González fue reducido y se realizó la incautación del arma: un revolver calibre 22, sin marca visible que aún mantenía la numeración y tenía cuatro cartuchos “intactos” en el cargador.
Luego de la detención de González, el personal continuó el recorrido hacia la vivienda para determinar si existía o no otro malviviente dentro del predio y, mientras se encontraban al final del pasillo, se toparon con el dueño de la vivienda, un hombre de 61 años y su hija de 40 años (de apellido Lambrecht). Según lo explicado por las fuentes policiales que intervinieron en el hecho a Diario Resumen, el delincuente amenazó a la familia y los obligó a entregarle el dinero que tenían hasta el momento en la caja registradora del comercio “para luego hacerlos ingresar en la vivienda, donde los tiró al piso y exigió más dinero”.
Ante la negativa tanto del padre como de la hija de entregarle más dinero, ya que González tenía en su poder alrededor de 3.500 pesos que había extraído del local, éste intenta encerrarlos dentro del hogar. “Al escuchar ruidos, presumiendo la llegada de la policía, sale por el pasillo donde es interceptado por el personal policía”, afirmaron desde la fuerza.
En el hecho intervino personal de la Comisaría de Presidente Derqui y La UFI Nº 3 de Pilar, a cargo de la Dra Valeria Oyola.
Dejar un comentario