Los aprehendidos son mayores de edad, de origen paraguayo. Uno ya había sido condenado por narcotráfico. Contaban con pistolas de diverso calibre, dos vehículos, cocaína y marihuana para elaborar unas 1600 dosis. Sospechan que abastecían a vendedores menores.
El último sábado, personal de la Subdelegación de Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar secuestró droga, armas de fuego, municiones y vehículos y detuvo a cuatro mayores de edad tras allanamientos en el barrio Los Tilos, de La Lonja.
El operativo se realizó con apoyo de efectivos del destacamento La Lonja y personal de la secretaría de Prevención Ciudadana local.
Los oficiales aprehendieron a cuatro hombres de nacionalidad paraguaya, todos mayores de edad (de 19, 23, 25 y 32 años). Uno de ellos ya tenía antecedentes por narcotráfico y había purgado su condena en unidades del Servicio Penitenciario Federal.
Además, en su poder encontraron una pistola semiautomática calibre 45 ACP con inscripción de la Marina de Guerra; un revólver calibre 38; cuatro cargadores -dos de ellos calibre 9 mm-; unas 100 unidades de municiones de diversos calibres; pistoleras; capuchas; dos vehículos -un VW Gol y un Citroën Picasso-; cocaína pura –en trozos compactos y en polvo-; marihuana fraccionada para la elaboración de poco más de 1600 dosis; balanza de precisión; elementos de fracción y corte; diez teléfonos celulares; y documentación.
Tras tareas investigativas encubiertas –que incluyeron seguimientos y filmaciones-, los agentes contaron con las pruebas para determinar que los delincuentes –calificados de altamente peligrosos- estaban involucrados en comercialización de drogas. Por eso, se libraron órdenes de allanamientos para propiedades frecuentadas por ellos en las inmediaciones de las calles Pico y Los Fresnos.
Teniendo en cuenta las características del material secuestrado, los investigadores creen que los detenidos estaban en condiciones de abastecer de drogas a vendedores de menor envergadura. Por este motivo, continuarán las investigaciones.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal perteneciente al Fuero de Zárate-Campana –a cargo de Adrián González Charvay-. Se labraron actuaciones judiciales por Infracción a la Ley de Drogas 23-737 y por tenencia ilegal de armas y munición de guerra.
Dejar un comentario