Domingo 28 de Abril de 2024

Detienen a una banda de ladrones que amenazó y maniató a una vecina en Pilar

Gracias al anillo digital, el personal policial logró apresar a los cuatro responsables que, momentos antes, había ingresado violentamente a una vivienda en el centro de Pilar para robarle a la propietaria.


  • Jueves 11 de Enero de 2024
Detenidos robo Pilar centro

Poco después de que un grupo de ladrones ingresara a robar a una vivienda de Pilar Centro, efectivos policiales de Pilar junto con la Guardia Urbana lograron la detención de todos los miembros de la banda delictiva gracias al anillo digital de seguridad que se encuentra en nuestro distrito.

Según fue informado, el hecho tuvo lugar en Pilar Centro cuando una vecina fue abordada por delincuentes que la amenazaron con un arma, ingresaron a su vivienda, la maniataron y le robaron dinero en efectivo.

Un vecino observó que los delincuentes usaron un Citroën Air Cross y un Volkswagen Gol Trend, ambos de color gris, para darse a la fuga y, con esa información, se comunicó con el sistema de alertas 911.

El Centro de Operaciones y Monitoreo, al conocer los datos aportados por el denunciante, desarrolló la búsqueda en tiempo real de los vehículos y desplegó un operativo cerrojo.

Primero fue interceptado el Citroën en Presidente Derque, lo que llevó a la detención de dos hombres de 39 y 49 años, domiciliados en Ramallo y San Nicolás. A poca distancia y sobre Ruta 8, se detuvo el Gol. Allí se aprehendió a otro de los responsables, mientras que el último intentó huir a pie y también fue capturado.

En los vehículos los agentes encontraron el dinero robado, tres teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. Asimismo, el Citroën tenía documentación falsa y los números de chasis y motor adulterados.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial actuante. La causa fue caratulada como Robo agravado, Encubrimiento y Resistencia a la autoridad, donde interviene la UFI 4 de Pilar a cargo de Gonzalo Agüero.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar