Sábado 20 de Abril de 2024

Detienen a una banda de falsos policías en Pilar

Los tres delincuentes circulaban en un automóvil en Manuel Alberti cuando fueron advertidos por la policía. Al intentar huir se inició una persecución hasta Del Viso, en donde finalmente fueron apresados. Dos tienen antecedentes penales.


  • Miércoles 17 de Agosto de 2022
Falsos policías

Efectivos policiales lograron tras una intensa persecución la detención de tres ladrones que se dedicaban a robar en viviendas de la zona. Los sujetos forman parte de una banda de falsos policías y, dos de ellos tenían pedidos de capturas por otros ilícitos.

Según informaron desde Crónica, todo comenzó el lunes en el cruce de las calles Hipólito Yrigoyen y Misiones en la localidad de Manuel Alberti cuando el personal de Guardia Urbana identificó un automóvil Ford Fiesta gris en el que circulaban tres personas con actitud sospechosa.

Ante la presencia policial, el rodado se dio rápidamente a la fuga, iniciando así la persecución hasta la localidad de Del Viso, a la que se sumó personal del Comando Patrullas (CP) y la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL).

A la altura de la calle 12 de Octubre finalmente los delincuentes descendieron del automóvil e intentaron huir a pie, siendo interceptados y detenidos por el personal policial.

Durante la requisa del vehículo, la policía incautó dos fundas de chalecos antibalas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y además un bolso, que contenía precintos plásticos negros, guantes y aparatos de telefonía celular.

Dos de los arrestados, de 39 y 31 años, contaban con pedidos de captura por los ilícitos de “Robo calificado en poblado y en banda” y “Robo agravado por uso de armas”, emitidos el 11 de mayo de 2018 y el 3 de febrero pasado, respectivamente. Mientras tanto, el tercer implicado tiene 36 años.

La causa ha recaído en la UFI N° 3, del Dr. Germán Camafreita Steffich.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar