Efectivos policiales de la SubDDI de Pilar lograron detener en la jornada de este martes a un hombre que, hace algunas semanas, atacó a un remisero en la localidad de Open Door –partido de Luján– para robarle el automóvil.
Según fue informado por fuentes del caso a Diario Resumen, todo ocurrió el pasado 23 de julio cuando el personal del Comando Patrullas supo que un automóvil había sido robado en la mencionada localidad y que el mismo se encontraba viajando hacia Pilar.
El automóvil fue, poco después, encontrado abandonado en el distrito junto con diversas pertenencias en su interior, permitiendo que el personal pudiese interiorizarse en la denuncia, que fue realizada en la Comisaría Luján 3° por un hombre de 46 años, chofer de la Remisería España.
El trabajador indicó que en la central abordó un sujeto con destino hacia Open Door pero que, al llegar a la Ruta N°6, le indicó que se dirija hacia un callejón. Al detener la marcha el hombre recibió “con elemento punzante” una “herida en el cuello y codo derecho, superficial de carácter leve”, indicaron a nuestro medio.
Fue gracias al sistema satelital del rodado que se supo que el mismo fue abandonado en Pilar, y con la locación exacta, la fuerza policial inició la recolección de pruebas, solicitando también las cámaras de seguridad privadas y municipales de la zona para determinar quien manejaba el auto al momento de ser abandonado.
Con las cámaras, indicaron se captó “el momento justo cuando un sujeto desciende del rodado y se aleja de este”, lo que permitió una identificación: se trataba de un hombre apodado “Chichi” y cuyo domicilio materno se encontraba a unos pocos metros del lugar.
Sin embargo, el hombre ya no residía en dicha vivienda “por tener constantes problemas con la justicia”. El último domicilio registrado del hombre, identificado como J. A. G de 35 años, se encontraba en la localidad de San Fernando, en un departamento de la calle Guatemala. Sin embargo, no era allí donde la policía lo encontraría.
Este martes, tras semanas de ardua investigación, el personal de la SubDDI Pilar logró detenerlo en Villa Astolfi. La información recibida indicaba que el sujeto se estaba escondiendo en una propiedad de la calle Dos de Mayo de 1982, entre Cabo Principal Ricardo Torres y Soldado Enrique Alejandro Maciel, del barrio La Escondida, en Villa Astolfi.
La policía logró divisarlo en cercanías de una de las viviendas y, al ver a los uniformados, ingresó rápidamente: con ello, la policía procedió a rodear la manzana y, cuatro horas después, en medio de un intento de fuga, se logró detenerlo.
El sujeto ahora ha quedado a disposición de la UFI N°9 del Departamento Judicial de Mercedes por los delitos cometidos.
Dejar un comentario