Miércoles 04 de Diciembre de 2024

Detienen a un miembro de una banda dedicada al robo con inhibidores de señal

Fue divisado por el Centro de Monitoreo merodeando en la vera de Panamericana, por lo que las autoridades lo interceptaron cuando intentaba huir. La policía detectó, además, un auto con tres cómplices, que luego fue abandonado en Manuel Alberti.


  • Martes 03 de Diciembre de 2024
Detenido inhibidores

Los robos con inhibidores de señal se han vuelto una constante en toda la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de la que nuestro distrito forma parte. El objetivo de los ladrones es lograr apoderarse de los elementos que se encuentran dentro de los vehículos utilizando el dispositivo que permite que no se active la alarma del automóvil.

Los inhibidores generan un bloqueo de la frecuencia de la señal para que no haya una comunicación entre la alarma y el vehículo, permitiendo así abrir el mismo y sustraer cualquier pertenencia que se encuentre dentro.

El sector de Panamericana es, sin lugar a duda, uno de los más elegidos por los delincuentes que llevan adelante estos delitos, por lo que la policía de Pilar está en constante patrullaje de esta zona.

Recientemente la Policía de Pilar y Guardia Urbana detuvieron a un hombre de 33 años, parte de una banda dedicada al robo con inhibidores de señal. La alerta se disparó a través de la detección del Centro de Monitoreo, quien visualizó a un sujeto que circulaba de manera sospechosa a la vera de Panamericana, a la altura de Las Camelias en Del Viso.

Desde ese momento, se realizó el seguimiento del individuo quien, al verse rodeado por las autoridades, cruzó la traza principal y terminó siendo detenido en la división central de la autopista.

Al mismo tiempo, en Colectora y Los Girasoles, policías detectaron el paso de un Toyota Etios con tres personas a bordo. Según fue informado desde la Secretaría de Seguridad, los ocupantes del automóvil al ver a las agentes cambiaron su trayectoria y se dieron a la fuga.

Posteriormente, agentes de la Guardia Urbana hallaron el rodado abandonado en Pampa y San Patricio, en la localidad de Manuel Alberti. Dentro del auto, se encontró un inhibidor de señal, herramientas, tuercas de seguridad de neumáticos y demás elementos. Los ocupantes del automóvil aún no fueron identificados y el hecho se encuentra en activa investigación por parte de las autoridades.

Asimismo, el vehículo tenía sus patentes modificadas y recaía sobre él un Pedido de secuestro activo por Hurto, solicitado por la Justicia de Vicente López. La causa fue caratulada como “Resistencia a la autoridad y Averiguación de ilícito”, donde interviene la UFI N° 3 de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar