En un operativo conjunto entre el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Guardia Urbana de Pilar, dos motociclistas fueron interceptados en Del Viso tras realizar maniobras peligrosas y negarse a colaborar con las autoridades. Uno de ellos, un hombre mayor de edad, resultó ser un prófugo de la Justicia con tres pedidos de captura activos, mientras que la acompañante, una menor, portaba una pequeña cantidad de cocaína.
El incidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Provincial 26 y la Autopista Panamericana, cuando un operador del COM detectó una motocicleta circulando de manera imprudente. Ante esta situación, se dio aviso a los agentes de la Guardia Urbana, quienes iniciaron el seguimiento del vehículo en tiempo real.
En el cruce de Ruta Provincial 26 y Santa Elena, los agentes lograron detener el rodado e identificar a sus ocupantes. Sin embargo, ambos proporcionaron datos personales falsos y mostraron resistencia, por lo que fueron trasladados a la dependencia policial para establecer sus identidades.
Posteriormente, se confirmó que el hombre tenía tres órdenes de captura activa, relacionadas con causas de robo agravado por el uso de armas de fuego y en banda. Las investigaciones están a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 3 del partido de San Isidro.
Durante la requisa, se descubrió que la joven menor llevaba consigo 1,3 gramos de cocaína en un envoltorio. El sujeto quedó a disposición de la Justicia bajo la carátula de "pedido de captura activo", mientras que las actuaciones fueron remitidas a la UFI N.º 3 de Pilar, encabezada por el fiscal Germán Camafreitas.
Dejar un comentario