Tras una intensa investigación policial, fueron detenidos los dos sospechosos de haber baleado a Ian Yamil Villalba, el joven de 27 años que fue atacado en un intento de robo durante la madrugada del 1° de enero en Manuel Alberti. Uno de los detenidos fue capturado en un allanamiento en Villa Fiorito, mientras que el otro fue arrestado en un operativo en el cruce de Ruta 26 y Las Rosas.
El violento asalto ocurrió alrededor de las 5:50 de la mañana en la intersección de las calles Argentino Golf Club y Jockey Club. Villalba fue interceptado por dos hombres armados a bordo de una motocicleta. Al intentar escapar, los delincuentes le dispararon en ambas piernas antes de darse a la fuga. A pesar de sus heridas, logró llegar a su casa para pedir auxilio a sus padres, quienes lo trasladaron de urgencia al hospital.
A partir del análisis de cámaras de seguridad y otras tareas investigativas, personal de la SubDDI identificó la motocicleta utilizada en el hecho, una Bajaj Rouser. Con esta información, la justicia ordenó cinco allanamientos en distintos domicilios de Lomas de Zamora, Lanús y Pilar. En uno de ellos, ubicado en la calle General Conesa al 1300, se logró la detención de un joven de 26 años. En otro operativo, se secuestraron elementos clave para la causa, incluyendo prendas de vestir similares a las utilizadas por los atacantes.
El segundo sospechoso, de 20 años, permaneció prófugo hasta la jornada de hoy, cuando fue localizado en Manuel Alberti en un operativo conjunto entre detectives de la Policía Bonaerense y personal de la Estación de Policía de Pilar. La fiscalía a cargo de Raúl Casal avaló las actuaciones y se espera que en las próximas horas los detenidos sean indagados.
La causa está caratulada como “Homicidio en ocasión de robo en tentativa agravado” y se encuentra bajo la intervención de la UFI N°1 de Pilar y el Juzgado de Garantías N°7 del Departamento Judicial de San Isidro. La investigación sigue en curso para determinar si los acusados estuvieron involucrados en otros hechos delictivos en la zona.
Dejar un comentario