El personal policial de la SUB DDI de Pilar logró la detención de dos peligros delincuentes quienes fueron identificados como los responsables de haber robado a mano armada un comercio en la localidad de Del Viso. Durante los allanamientos, además, los uniformados encontraron otras piezas robadas por lo que buscan encontrar a los propietarios.
Todo comenzó el pasado 11 de octubre, cuando una mujer de 56 años contó a las autoridades que mientras estaba en el local de indumentaria que posee en la parte delantera de su vivienda –ubicada en la calle Los Jazmines– dos hombres ingresaron, ambos armados, y luego de amenazarla, la obligaron a ingresar en el sector de los probadores.
Los ladrones, luego “cerraron el portón y ventanas del lugar, y le exigieron la entrega del dinero, amenazándola con quitarle la vida por lo que misma hizo entrega de la suma de 4 mil dólares”, indicaron fuentes del caso a Diario Resumen. Además, los delincuentes le robaron dos teléfonos celulares.
Con la denuncia efectuada, los investigadores procedieron a dialogar con testigos y analizar el material fílmico proveniente tanto de las cámaras municipales como de las privadas, logrando esclarecer quiénes eran los ladrones y también en dónde esconderían las armas.
Fue así como el personal del GTO de la Comisaría Pilar 3° de Del Viso, junto a la SUB DDI, procedieron a llevar adelante dos allanamientos. El primero fue en la calle San Nicolás al 500, entre Santa María y Pedro Roqueta en la localidad de Del Viso.
Al llegar a la propiedad, los policías observaron a un sujeto que “ingresó a la carrera a los fondos de las viviendas” por lo que rápidamente se lo interceptó y se lo detuvo, ya que resultó ser uno de los ladrones que eran buscados. El mismo fue identificado como N.D.G, de 18 años, con domicilio en la calle Santa María al 2100.
Además, dentro de la vivienda, se logró detener a P.A.G, de 38 años, quien resultó ser el segundo implicado en el violento robo al local de ropa. Por otro lado, la policía secuestró una motocicleta Yamaha modelo FZ16, rodado que fue utilizado para cometer el delito.
El personal policial, asimismo, procedió a la incautación de “un sello aclaratorio el cual reza Mariana Pizzi, una munición calibre 9mm, bijouterie, entre ellos, una medalla de Fuerza Aérea”. Estos elementos fueron incautados “a los fines de establecer su procedencia”. Es por eso que desde la policía solicitan que, quienes hayan sido víctimas de un delito en el que les hayan sustraído dichos elementos, se acerquen a la dependencia.
En el segundo procedimiento, en la vivienda de la calle Batalla de San Nicolás, el resultado no fue positivo y no secuestraron ningún elemento de interés para la causa.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la justicia, en una causa por “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada”, que es llevada adelante por la UFI N°3 del Dr. Germán Camafreitas.
Dejar un comentario