La docente del Colegio María Madre Nuestra de Manuel Alberti, fue la víctima fatal en el choque. Su amiga, Rosa Pedercino sufrió numerosas heridas. El detenido fue imputado por Homicidio Simple con Dolo Eventual.
Tomás Nuñez Aboy, el joven de 28 años que el 20 de enero último causó la muerte de la docente delvisense Silvia Graciela Cabrera de 57 años y heridas de extrema gravedad a Rosa Pedercino (57), fue detenido el martes a pesar de estar imputado en la causa hace ocho meses. “Nos enteramos ayer a la noche, es una mezcla de sensaciones la verdad. No sabemos si es alegría o qué, pero por lo menos se está comenzando a hacer justicia”, explicó Melina, una de las hijas de Silvia a Diario Resumen.
Nuñez Aboy conducía el Volkswagen Suran que embistió al vehículo en el que viajaban las víctimas y Nicolás Laitano (29) y Lucas Alan Pechin (29), quienes manejaban el Honda y el Toyota que venían persiguiendo al primero fueron detenidos y estaban a disposición de la justicia desde los primeros momentos en los que ocurrió el lamentable hecho. Sin embargo, los pedidos de eximición de prisión lograron que los tres estuvieran en libertad hasta el momento en el que comenzara el juicio.
Ahora, Núñez Aboy fue imputado por Homicidio Simple con Dolo Eventual por parte de Alejandro Guevara, fiscal de Vicente López enfrentando una pena que puede ir desde los 8 a los 25 años en prisión, pero la familia de Silvia y Rosa, que sobrevivió al hecho, esperan que los dos responsables restantes también sean detenidos. “Vamos a seguir haciendo fuerza, para poder llegar al juicio. Hay que esperar a que le den la condena que corresponde y seguiremos peleando para que los otros dos imputados también estén detenidos porque son partícipes de la causa”, afirmó Melina.
El juez de garantías N º 3 de San Isidro, Esteban Rossignoli, había ordenado la detención Núñez Aboy una semana después del hecho, pero un planteo de eximición de prisión de la defensa dejó con efecto suspensivo la medida, hasta que en un plenario de la Cámara de Apelaciones de San Isidro se respaldó la postura del fiscal y, el martes, el personal de la Jefatura Distrital de Vicente López llevó al primer detenido por la muerte de Silvia Cabrera a la Comisaría 1ª de Olivos.
“Es una lucha día a día, porque todos los días ocurren estos hechos. Hoy nos toca de lleno, porque es mi mamá pero también queremos que esto no vuelva a pasar. Que este dolor que uno siente, no lo tengan más familias. A mi mamá nadie me la va a devolver, pero por lo menos que su muerte no sea en vano y que los que lo hicieron, lo paguen. Nuestra vida cambió, un giro de 360 grados, el dolor está más que nunca, a flor de piel. No hay nada que nos saque el sufrimiento, pero que no quede impune esto”, finalizó Melina.
Las secuelas del accidente
Rosa Pedercino, que viajaba junto a Silvia pero fue sobreviviente del impacto, ha pasado los últimos meses entre hospitales y sesiones de rehabilitación. Lucas, su hijo, contó que hace tres meses dejó el hospital, al que debió volver para una operación de columna recientemente. “Estuvo dos meses inmovilizada, sin caminar. Ahora, comenzó la rehabilitación”, contó. Y aseguró que Rosa “lucha día a día” por salir adelante.
“Es un poco de justicia para tanto dolor, después de tantos meses. Para Graciela (Silvia), para mi mamá, para los hijos de Graciela, para mí, para todos. Es un antes y un después, hay que tomar conciencia”, concluyó.
Dejar un comentario