Personal técnico de Edenor descubrió una conexión clandestina trifásica que abastecía al restaurante ubicado en el club house del exclusivo country Boca Ratón, en el kilómetro 12 de la ruta 25, entre Pilar y Moreno. El hallazgo se produjo mientras verificaban la suspensión del suministro por una deuda cercana a los 3 millones de pesos.
Según informó la prestataria, la conexión irregular generó un fraude que asciende a más de 7.600.000 pesos. Ante esta situación, se inició una causa penal para investigar la posible comisión del delito de robo de energía eléctrica, que tiene penas de hasta seis años de prisión.
El restaurante ya habría incurrido en prácticas similares, siendo reincidente en la manipulación de la red de distribución. En 2020, Edenor detectó otra conexión clandestina en el mismo local, junto con 44 viviendas del barrio que también estaban colgadas de la luz.
El robo de energía eléctrica no solo constituye un delito de acción pública, sino que también afecta la calidad del servicio en los barrios vecinos, al generar sobrecargas y cortes en la red.
Desde Edenor destacaron que continuarán trabajando para detectar y denunciar este tipo de irregularidades, que impactan tanto en el sistema eléctrico como en los usuarios que cumplen con el pago de sus facturas.
Dejar un comentario