En un cambio de vía, el primer vagón de la formación se descalzó de la guía. Hubo demoras en el servicio, que funcionó de manera condicional hasta el mediodía. No se registraron heridos.
Alrededor de las 8 de la mañana de hoy, un tren descarriló luego de superar el paso a nivel que se encuentra antes de llegar a la estación de Pilar. En el accidente, que fue mínimo, el primer vagón que le sigue a la máquina se salió de la vía luego de un cambio de ruta de la formación.
Tras el hecho, unos 15 empleados comenzaron a trabajar con picos y demás herramientas para colocar nuevamente al tren sobre las vías, por lo que varias horas más tarde se restableció con normalidad el servicio.
Mientras tanto, la actividad de las formaciones quedó estática desde Pilar hasta la estación de Presidente Derqui, y desde ahí los pasajeros debían hacer un trasbordo hasta Retiro. Hasta el cierre de esta edición no se había podido determinar fehacientemente las causas ni los responsables del problema, pero la situación fue tildada de “extraña”.
Aparentemente, la locomotora tomó la otra vía, pero no sucedió lo mismo con el vagón que se salió de los rieles, por lo que la culpa podría ser tanto del maquinista, como del encargado de accionar la palanca que cambia los rieles.
Otra hipótesis que circulaba suponía un problema con los durmientes, que son de madera, pero que para las nuevas formaciones de la línea San Martín deberían ser de cemento.
Por fortuna, y teniendo en cuenta la conocida historia reciente de accidentes ferroviarios, se trató de un incidente menor y no hubo que lamentar heridos. Sin embargo, fue una anormalidad más que sumar al descontento de los usuarios. A las demoras de las unidades y al aumento del boleto, los pasajeros de la línea San Martín sumaron un nuevo ítem a su sumario de quejas.
Dejar un comentario