Después de una serie de allanamientos se concretó la detención de más de cien personas involucradas en hechos delictivos de distinta índole. Los efectivos también secuestraron una importante cantidad de armas de fuego, estupefacientes y vehículos robados.
Grupos dedicados a cometer hechos delictivos y a comercializar estupefacientes en distintas localidades de la Zona Norte del Conurbano fueron desarticulados en la jornada de hoy, luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía.
Durante los operativos, que se realizaron en distintos puntos de los partidos de Pilar, Tres de Febrero, Tigre y aledaños, se detuvieron a más de cien personas y se incautaron 60 armas de fuego, 58 vehículos de diferentes tipos, varias dosis de cocaína y marihuana, y 72 plantas de cannabis.
Los procedimientos estuvieron a cargo de integrantes de las áreas de Seguridad, Investigaciones y Drogas Ilícitas, quienes requisaron 36 revólveres, 11 pistolas, 9 armas largas, 2 pistolones, municiones, cuchillos, 32 motocicletas, teléfonos y dinero en efectivo.
Entre las organizaciones desbaratadas se encuentran dos que cultivaban plantas de marihuana, incluso una de ellas contaba con un invernadero para llevar adelante esta actividad ilícita; una que realizaba “entraderas”, y otra que robaba y desmantelaba automóviles.
En tanto, el comisario mayor Oscar Lutte, a cargo de la Jefatura Departamental Pilar, informó que “se realizaron registros e inspecciones con el afán de reprimir el accionar de los delincuentes que operan en el rubro automotor, muchos de los cuales roban los vehículos, luego los conducen a talleres, los cortan y venden sus autopartes, y en otros casos adulteran sus números para volverlos al mercado a menor valor”.
Según informaron fuentes policiales, los allanamientos “fueron realizados en el marco de la emergencia policial decretada por el gobernador Daniel Scioli, que en ellos se vuelca el máximo del personal y que muchos tienen inicio a raíz de la denuncia de algún vecino o simplemente por el trabajo del personal que está para prevenir”.
Dejar un comentario