La Policía de Pilar logró desarticular un frigorífico ilegal dedicado a la faena de caballos en el partido de Moreno, en el marco de la investigación por el robo de seis animales ocurrido días atrás en un haras de Pilar. El operativo permitió secuestrar armas de fuego, cuchillas utilizadas para el desposte y más de 15 equinos de distintos pelajes.
El hecho que dio origen a la investigación fue denunciado el pasado sábado, cuando el propietario del Haras La Quebrada, ubicado cerca de la Ruta Provincial 28, reportó la sustracción de seis caballos. A partir de ese momento, las fuerzas policiales locales iniciaron una intensa pesquisa que incluyó análisis de datos, declaraciones testimoniales y el seguimiento de distintas pistas, lo que permitió ubicar una propiedad sospechosa en el barrio Vergel de Moreno.
Con la información recolectada, la Justicia autorizó un allanamiento en el lugar. Allí los efectivos hallaron 14 caballos adultos y tres crías sin documentación, junto con un pistolón calibre 36, un rifle automático calibre 22 largo, un revólver 32 largo, una pistola reversible y una réplica de 9 milímetros. Además, fueron incautadas varias cuchillas y herramientas utilizadas para la faena de animales.
Durante la inspección del inmueble, los agentes también encontraron en un freezer tres bolsas con carne equina, que se presume pertenecía a los caballos sustraídos en Pilar.
El responsable del lugar, un hombre de 53 años, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. En su contra pesan las imputaciones de Robo de ganado mayor y Tenencia ilegal de arma de fuego.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Pilar, cuyo titular es el fiscal Raúl Casal, quien continuará con las investigaciones para determinar el destino de la carne faenada y si existen más personas involucradas en la maniobra delictiva.
Dejar un comentario