A raíz de las investigaciones iniciadas por el personal de la Comisaría Pilar 7ª el pasado 6 de junio, enfocadas en la averiguación de la presunta trata de personas, los efectivos dieron con el burdel y su dueña tras dos allanamientos.
Las investigaciones llevaron a determinar que una vivienda de la calle Ambrosetti al 3000 había dos mujeres ejerciendo la prostitución, aunque no se logró determinar en dicho momento si se encontraban allí por voluntad propia o si estaban siendo sometidas. Ante esto, el Juzgado de Garantías Nº 7 del Dr. Walter Saettone extendió una orden de allanamiento para el lugar. En el procedimiento, intervino el fiscal Gonzalo Acosta, el subcomisario Sergio Baricalla, titular de la Comisaría Pilar 7ª, junto a su personal, en forma conjunta con la Dirección de Trata de Personas del Ministerio de Seguridad La Plata a cargo de la Dra. Florencia Serdan, Dr. Adrian Seins y la licenciada Candela Silivier y personal del Departamento de inteligencia del Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina a cargo del auxiliar segundo, Andres Defagot.
El primer allanamiento dio como resultado cinco detenidos: un joven colombiano de 23 años, dos hombres de 35 y 38, y dos mujeres mayores de edad, 40 y 50 años, que ofrecían “servicios sexuales”, según detalló la policía. Además, se efectuó el secuestro de más de 60 preservativos y 4500 pesos en efectivo. En el segundo procedimiento, llevado a cabo en una vivienda de San Martín al 900, en pleno centro pilarense, lograron detener a una joven colombiana, comerciante, de 26 años que resultó ser la propietaria de la vivienda en la que funcionaba el prostíbulo.
Si bien en un primer momento los oficiales barajaban la teoría de que ambas mujeres fueran víctimas de trata de personas, por lo cual fueron puestas a disposición de forma inmediata del Gabinete Psicológico del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se logró comprobar que ambas estaban allí por voluntad propia, por lo que quedarán imputadas en la causa, junto con los tres hombres y la mujer dueña del lugar. La causa ha quedado a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género del Dr. Gonzalo Acosta.
Dejar un comentario