Sábado 20 de Abril de 2024

Desbaratan dos fiestas clandestinas en Pilar

Fue el sábado por la noche. En uno de los eventos ya había cerca de 200 personas mientras que el otro estaba por comenzar cuando llegaron los inspectores. Organizadores y asistentes pueden enfrentar multas de hasta 3 millones de pesos.


  • Lunes 25 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Fue el sábado por la noche. En uno de los eventos ya había cerca de 200 personas mientras que el otro estaba por comenzar cuando llegaron los inspectores. Organizadores y asistentes pueden enfrentar multas de hasta 3 millones de pesos.

Las fiestas clandestinas continúan en todo el país a pesar del arduo trabajo policial por dar con cada uno de estos eventos y del trabajo del gobierno por evitar que ocurran, concientizando sobre las consecuencias en medio de la pandemia del COVID19.

En nuestro distrito, el sábado el Municipio logró desarticular dos fiestas clandestinas que estaban desarrollándose pese a las medidas para la prevención del COVID19 que estableció el gobierno Nacional.

Uno de los eventos estaba llevándose adelante en Presidente Derqui, sobre la calle Azucena. El Cuerpo Único de Inspectores, dependiente de la Secretaría Legal, Técnica y de Control del Municipio,  y la Guardia Urbana detectaron la fiesta, en la que había alrededor de 150 personas y un equipo de música de gran alcance.

Asimismo, los inspectores se hicieron presentes en otra fiesta clandestina, sobre la calle 20 de Junio, alrededor de las 23.30, en donde lograron constatar que la fiesta contaba con todos los preparativos: un DJ, luces refractarias, baños químicos y más.

Afortunadamente esta última fiesta logró desbaratarse temprano, por lo que solo había 15 personas dentro.

Las actuaciones realizadas por el Cuerpo de Inspectores se girarán al Juzgado de Faltas para la aplicación de las multas correspondientes, que según prevé la normativa, pueden alcanzar hasta los 3,5 millones de pesos para organizadores y asistentes del evento; así como al Juzgado Federal para que tome intervención por violación al DISPO y al artículo 205 del Código Penal.

Cabe señalar que, según los decretos y resoluciones nacional, provincial y municipales vigentes, el número máximo de asistentes a reuniones sociales es de diez personas en el marco del DISPO, para cuidar la salud de la población en el marco de la pandemia de coronavirus.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar