Efectivos policiales lograron desbaratar a una banda que se dedicaba a cometer secuestros exprés en todo el conurbano bonaerense. Además, durante los allanamientos, incautaron armas, dinero y cocaína.
Las investigaciones comenzaron en octubre del 2023, cuando un hombre fue secuestrado en Caseros cuando salía de su hogar y dos personas que pertenecían a la organización criminal lo obligaron a subir a un Citroen.
A la familia de la víctima se les solicitó el pago de 300 mil dólares de rescate, algo que no llegó a concretarse y finalmente, la banda lo liberó 12 horas después en Pilar, sano y salvo.
Desde aquel suceso, el fiscal Paul Starc y el Juzgado Federal N°2 de San Martín, iniciaron con las pesquisas, que llevaron a un total de 12 allanamientos que permitieron detener a la organización criminal, que se denominaba “la banda del calamar” por el hecho de estar integrada por miembros de la barra brava de Platense.
Los operativos estuvieron a cargo de la DDI de San Martín de la Policía Bonaerense. En los mismos, los uniformados detuvieron a Gustavo Insaurralde, de 27 años y a quien los policías reconocieron como barra de Platense. Previo a su detención, en el barrio Mitre de Saavedra, Insaurralde intentó huir de la policía y arrojó por el balcón una pistola Glock calibre 40, cargadores y cocaína.
En el lugar se incautaron seis armas, el Citroën usado en el secuestro, dinero en efectivo, 13 teléfonos celulares y 679 gramos de cocaína.
Los otros cuatro sospechosos fueron ubicados por el uso de drones y la triangulación de teléfonos celulares. A ellos, durante los procedimientos, se les incautó cuatro escopetas y carabinas, otra pistola Glock, 165 mil pesos, mil dólares y 13 teléfonos. Asimismo, se les secuestró una credencial policial.
Dejar un comentario