Las autoridades policiales dieron con los dos integrantes tras un seguimiento del rodado en el que cometían los hechos. Eran buscados por varios casos de sustracción de autos en el distrito. Fueron detectados por las cámaras de seguridad locales.
En la jornada de hoy, el comisario de la Comisaría Pilar Primera, Marcelo Guzmán, confirmó la detención de los integrantes de una banda que se dedicaba al robo de automóviles en el distrito.
Concretamente, los investigadores siguieron la pista de los dos aprehendidos a través del sistema de cámaras de seguridad, que ofrecieron datos valiosos respecto del rodado en el que se movían los delincuentes a la hora de realizar los ilícitos.
“El señor (Juan Carlos) Losada nos derivó con Emanuel Díaz, que es un técnico de las cámaras, e hicimos un contexto de todas las cámaras que tiene la Municipalidad por donde circulaban los delincuentes. Gracias a las imágenes pudimos ubicar con precisión la camioneta y el día viernes logramos la aprehensión de uno de los delincuentes, y el otro se dio a la fuga”, señaló Guzmán en una conferencia explicativa que se desarrolló durante la mañana.
Acto seguido, el comisario explicó que “el fiscal dio la orden de allanamiento de urgencia y se encontró en el domicilio de esta persona un arma de fuego de grueso calibre, y en el interior de una Renault Kangoo encontramos el pistolón que utilizaron al momento de la concreción del delito”.
Por otra parte, y al ser consultado por la procedencia de los ladrones, el referente policial confirmó que los detenidos eran oriundos de la localidad de José C. Paz, y que “la investigación nos llevó allá porque tres de los autos aparecen en el cruce, a la altura de la ruta 197, y otro en la ruta 25 que había colisionado al momento del escape”.
En ese sentido, Guzmán dio por finalizada la investigación, ya que “todas las víctimas dijeron que eran dos y que el que bajó en todas las oportunidades fue el acompañante. Las personas que los describieron por su contextura física y su fisonomía coincidieron con los sujetos detenidos”.
Detenidos por asalto en Tropiano
Asimismo, las investigaciones policiales concluyeron también con la detención de dos delincuentes, acusados de protagonizar una entradera en el barrio Tropiano, y de herir a Claudio Severino, de 48 años, quien en ese momento se encontraba lavando su vehículo.
“A raíz de un hecho que sufrió este vecino el pasado 6 de septiembre, ayer la doctora Romero, la fiscal del fuero juvenil nos entregó cinco órdenes de allanamiento, que se ejecutaron en el ámbito de Pilar: dos en San Alejo, y tres en el barrio Pilarica”, señaló Guzmán.
“Logramos la aprehensión de dos autores materiales del hecho, de 20 y 23 años, y también tenemos certeza de que en algunos domicilios se vendían drogas ilícitas, así que sumamos la detención de tres personas más que se dedicaban a esta actividad", explicó.
Dejar un comentario