La SubDDI de Pilar llevó a cabo una serie de allanamientos que resultaron en la detención de varios integrantes de una organización dedicada a la venta ilegal de terrenos en la localidad de Presidente Derqui, conocida como el Clan Páez. La investigación, que se originó a partir de una denuncia por intento de desalojo violento, permitió desarticular un esquema delictivo cuyo modus operandi era estafar a compradores de terrenos y, posteriormente, desalojarlos por la fuerza para quedarse con las propiedades.
El procedimiento, realizado en la madrugada de hoy, fue ordenado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del distrito y ejecutado en varios objetivos ubicados en las calles Catamarca y San Mateo, de Presidente Derqui.
La investigación comenzó cuando una de las víctimas, una mujer que había adquirido un terreno a la familia que lideraba la organización, denunció que los vendedores intentaron desalojarla violentamente después de haber finalizado el pago.
Según los informes policiales, el grupo utilizaba armas de fuego para amenazar y expulsar a los compradores de los terrenos que previamente habían vendido. Durante los allanamientos, se constató la existencia de varias víctimas que ya habían denunciado a la organización ante la justicia, permaneciendo bajo reserva de identidad para su protección.
Como resultado de los procedimientos, se detuvo a varios sospechosos en diferentes domicilios de la zona, incluyendo a un joven que intentó evadir la presencia policial. Las detenciones se realizaron en el marco de una causa que incluye los cargos de violación de domicilio, lesiones leves, amenazas agravadas por el uso de armas de fuego y usurpación de inmuebles en tentativa. La investigación continúa en busca de otros implicados que aún permanecen prófugos.
Las autoridades informaron que el caso está en plena etapa de desarrollo y se prevén nuevas medidas judiciales para capturar al último integrante de la organización que sigue en fuga.
Dejar un comentario