Continuando con las tareas de prevención y control en el distrito, la Guardia Urbana de Pilar (GUP) y la Policía de Pilar lograron desarticular una organización dedicada a la venta de estupefacientes, secuestrando más de 160 gramos de cocaína, plantas de marihuana y dinero en efectivo.
Según fue informado, todo comenzó cuando agentes del GUP se dirigieron al cruce de Avenida Mitre y Trinidad del barrio Río Luján, donde fueron alertados de una camioneta Ford Ranger de color blanca con dos ocupantes a bordo, “quienes se encontraban realizando maniobras de venta de droga y, realizando detentaciones de arma de fuego”, indicaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar.
Al llegar los uniformados, uno de los involucrados descendió del rodado y se dio a la fuga, mientras el restante fue aprehendido. La policía, además, secuestró un frasco con 156 gramos de cocaína dispuesta en diferentes envoltorios y una caja de municiones calibre 22.
Cuadras más adelante, en la intersección de Beltrán y Cabrera, efectivos policiales capturaron al segundo involucrado, quien tenía en su poder más de 840 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares. Asimismo, este individuo poseía Pedido de captura activo por “Hurto agravado”, solicitado por el Juzgado Correccional 16 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Continuando con las diligencias judiciales, se dictaron dos órdenes de allanamiento a las viviendas de los detenidos, donde también fueron apresados un hombre y una mujer.
Por otro lado, durante los allanamientos se incautaron cuatro plantas de marihuana y 5 gramos de picadura de esta sustancia, 6,8 gramos de cocaína y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de estupefacientes.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo la caratula de “Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización”, causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas 3 de Pilar, a cargo del fiscal Pablo Manteguiaga.
Dejar un comentario