A partir de las 5 de la mañana de hoy se llevó a cabo el operativo entre distintas fuerzas de seguridad para desalojar las 10 hectáreas tomadas. Denuncian que hubo hechos de represión como disparos, golpes y quema de cosas.
Tras la orden dictada por la UFI 4, distintas fuerzas de seguridad emprendieron a partir de la madrugada de hoy el desalojo de las alrededor de 400 personas que ocupan desde el martes pasado 10 hectáreas entre las calles Naón y Levene de San Alejo. Denuncian que hubo represión.
A partir de las 5 de la mañana se presentaron en el lugar distintas fuerzas entre las que están Infantería, Gendarmería, Policía, Caballería y SAP. También estuvieron presentes dependencias municipales como Acción Social, Niñez, Defensa Civil y Salud.
Se dio dos horas para que los usurpadores se retiren del lugar. Ante la presencia masiva de las fuerzas de seguridad la mayoría de las personas se retiró del lugar quedando en las márgenes del terreno, y quedando menos de cien dentro del predio.
En este contexto, hubo hechos de represión, incluso se escucharon disparos. “Están reprimiendo mujeres y chicos, estamos indignados por cómo nos tratan. Disparan, como si hubiera delincuentes acá”, contó María, una de las personas que participó en la toma. Alejandra por su parte dijo que “una señora que tiene una hija con discapacidad estaba filmando. Un policía dijo ‘a esta llévatela con celular y todo’. Se la llevaron y la golpearon frente a su nena”.
También señalaron que golpearon gente con palos en las costillas. Otra de las personas que usurparon el predio, Paola, le dijo a este medio que “esto es muy violento e indignante. Dispararon con balas de goma, golpearon a mujeres. Decían que se van a comer un asado de la leña de todo lo que nos quemaron, los policías se ríen de nosotros”.
En el lugar se reclamaba la presencia del intendente Humberto Zúccaro y se apuntó contra todo el arco político en general. “En el papel de desalojo dice que nos tienen que solucionar este problema urgente. Pero lo que hubo fue represalia. Pegaron, quemaron las cosas, se llevaron gente”, agregó Paola.
Por su parte, el secretario de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada, aseguró desde el lugar de los hechos que “no pasó nada serio, no hubo confrontación ni gente lastimada”.
Dejar un comentario