Agustín Delgado fue aprehendido hace un mes en Derqui, debido a que tres personas lo acusaban de haber cometido un robo. La familia indicó que tienen pruebas que demuestran que no estaba en el lugar del ilícito. Hace tres días que la Comisaría no les informa dónde se encuentra el joven.
La familia de Agustín Delgado denuncia que el joven de 20 años fue detenido y retenido sin pruebas que avalen este accionar. Para exacerbar el asunto, hace tres días que el chico fue trasladado a una dependencia judicial, pero no se tienen datos de cuál es su actual paradero.
Así lo informó Agustina Luna, tía del joven, a periodistas de Resumen. El enmarañado asunto se suscitó hace un mes en la localidad de Presidente Derqui.“Agustín se había tomado el colectivo que va a la Plaza de Derqui en Pilar e iba a encontrarse con una chica. Se bajó y se fue a sentar en una plaza del centro de la ciudad para esperarla. Fue ahí cuando vio que tres personas lo miraban desde un vehículo gris y pensó que querían robarle”, relató Agustina al aire del programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5).
Temeroso de lo que pudiera ocurrirle, Agustín se comunicó a través de su teléfono celular con la joven a la que esperaba y le pidió que se apresurara porque había “gente que lo miraba y temía que lo asaltaran”.
Al cabo de unos minutos, estas personas descendieron del vehículo y fueron a increpar al chico quien corrió a pedir auxilio a los uniformados de la estación de trenes, quienes intervinieron en el asunto y oyeron ambas versiones.
Por un lado, Agustín indicó que esas tres personas (dos hombres y una mujer) lo habían atacado verbalmente y que temía que pudieran agredirlo físicamente y asaltarlo.
Por otro lado, estas personas, cuyos nombres no trascendieron, indicaron que el chico acababa de atacar y robar a la mujer y exigieron que Agustín fuera detenido.
“Los policías registraron a Agustín y solo le encontraron la tarjeta SUBE y su celular. Le preguntaron a la mujer si ese teléfono móvil era de ella y esta lo negó. Además, Agustín les recalcó que tenía la SUBE porque se acababa de bajar del colectivo, mientras que esta gente denunciaba que había asaltado a la mujer en moto y con un cuchillo”, indicó la tía del chico.
Los efectivos pidieron la asistencia de una patrulla que trasladó a los protagonistas del episodio a la comisaría. En ese momento, Agustín pudo informar a su familia lo que estaba ocurriendo y estos se acercaron de inmediato.
“A pesar de que no tenían pruebas, el fiscal de la UFI 2 salió diciendo que iba a acusar y en seguida pusieron a Agustín en prisión preventiva. Nosotros comenzamos a hacer todo lo posible para demostrar su inocencia y pruebas no nos faltaron”, relató Agustina.
“Tenemos el registro de la SUBE de Agustín que nos cedió la empresa de colectivos, donde queda demostrado que en el horario en el que aseguran que cometió el robo en realidad estaba viajando. También hay un testigo que lo conoce y que lo vio bajarse del colectivo y pasar por la plaza con los auriculares. Fue detenido sin ningún motivo”, remarcó la familiar del joven.
En sumatoria, hace tres días, la familia de Agustín se acercó a la Comisaría de Derqui donde se encontraba detenido y le comunicaron que habían trasladado al joven, pero que “no sabían dónde”. A pesar de los esfuerzos legales para determinar el paradero del chico, todavía no se pudo saber el lugar al que fue llevado.
Dejar un comentario