Los malvivientes destrozaron las puertas y se llevaron las netbooks de los alumnos. También sustrajeron una impresora y un reproductor de DVD. La titular del Consejo Escolar, Julia Benítez, admitió que “no es la primera vez que ocurre”.
El pasado jueves, un nuevo hecho delictivo se suscitó en la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en el barrio Los Cachorros de Del Viso, cuando un número aún sin determinar de delincuentes irrumpió en horas de la noche en el establecimiento educativo.
Los ladrones forzaron y destrozaron puertas, y se llevaron computadoras pertenecientes a los alumnos, y correspondientes al Plan Conectar Igualdad, impulsado por el gobierno nacional. Asimismo, los malvivientes también sustrajeron una impresora, y hasta la jornada de ayer se evaluaban más pérdidas.
En comunicación con el programa “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol), la titular del Consejo Escolar, Julia Benítez, explicó los pormenores del hecho y las soluciones que se encararán desde el espacio que preside.
“Si todo está en orden emitimos la denuncia policial y el Estado las devuelve, como pasó en la Escuela Media 2. Lo importante es decirle a los padres que no es la primera vez que ocurre”, explicó.
Asimismo, Benítez agregó que “el Consejo Escolar realiza reuniones de seguridad con las escuelas y los papás para aportar datos, de alguna manera, y ver quien pudo cometer el robo o si venden las cosas”.
“Son cosas del Estado, son cosas de los alumnos, y ojalá este medio sirva para que, si alguien sabe algo, nos podamos comunicar y tengamos más detalles de este hecho delictivo”, argumentó.
Obras y mejoras
Por otra parte, la titular del Consejo Escolar ratificó la confirmación de una nueva obra en marcha, correspondiente a la Escuela Secundaria N° 11 de la localidad de Villa Astolfi
“El pasado martes, fuimos a La Plata a firmar el inicio de obras de la escuela, y próximamente estará al lado el jardín de infantes. En enero de este año, el municipio de Pilar junto a la señora Carmen Zúccaro más el equipo de UMGE licitaron estos dos lugares, y ya salió la primera”, celebró.
Asimismo, informó que el próximo lunes, desde las 9 de la mañana, “se impondrá el nombre de la Escuela 48 (ver página 5), que es una escuela que no está inaugurada y tampoco tenía un nombre oficial”.
“Entre lo cotidiano, estamos esperando el mobiliario mientras arreglamos muchas escuelas. Ante el faltante de mesas y sillas se realizó un pedido y, Dios mediante, lo tendríamos solucionado en los próximos días”, agregó.
Por último, destacó que la Escuela 10 de Alberti “es una obra monstruosa que quedó muy bien y será inaugurada a principios de año”. “También tenemos los jardines de infantes en Santa Ana, La Escondida y Los Laureles, que están en obras y son de imperiosa necesidad”, subrayó.
Dejar un comentario