El hecho se suscitó cuando los dueños de la vivienda ubicada en las inmediaciones de Alberdi y Lorenzo López estaban en la casa de unos amigos. Los vecinos advirtieron la situación y alertaron a la Policía. Los malvivientes sólo llegaron a llevarse algunos objetos de valor.
El domingo se vio arruinado para una familia pilarense cuando unos delincuentes ingresaron a su domicilio mientras ellos se encontraban en la casa de unos conocidos por motivo del Día del Amigo.
El “escruche”, como se conoce a la modalidad de robar casas cuando no están los dueños, se suscitó alrededor de las 2 de la tarde, en el domicilio ubicado en las inmediaciones de Alberdi y Lorenzo López. Los vecinos de la familia advirtieron la situación e informaron a la Policía de lo que sucedía. Asimismo, llamaron a los dueños del domicilio para ponerlos al tanto de la situación.
En tanto, al escuchar el ruido de las patrullas, los malvivientes -cuyo número no se pudo precisar- escaparon del lugar no sin llevarse antes objetos de valor como, por ejemplo, una computadora portátil.
De todas maneras, si bien no trascendió cuál fue el botín total que se llevaron los delincuentes, no descartaban que haya sido peor. Lo más preocupante para ellos fueron los destrozos que los ladrones hicieron en la casa mientras buscaban dinero.
También preocupa a los vecinos en general la posibilidad de que los malvivientes estén “campaneando” la zona en espera de que abandonen sus hogares durante bastante tiempo como para llevar adelante el delito.
Dejar un comentario