La víctima del robo estaba por descender de su vehículo cuando fue abordada por malvivientes. Apuntaron al niño de 2 años y exigieron que se bajara del vehículo pero se negó a hacerlo. Les entregó las llaves del departamento, que fue saqueado por los ladrones.
Tres delincuentes asaltaron a una mujer durante la noche del pasado martes en San Alejo. El hecho se suscitó cuando la víctima estaba por bajar de su auto para ingresar al departamento ubicado sobre las calles Colombia y Agote, alrededor de las 22:30.
Se trata de Florencia Silva, quien acababa de regresar de su trabajo en el Parque Industrial de Pilar y, luego de buscar a su hijo de 2 años (quien estaba enfermo) de la casa de su madre en Agustoni, se dirigió a su departamento ubicado a pocas cuadras del lugar.
Silva estaba por bajar de su auto cuando fue abordada por dos delincuentes, quienes, a punta de pistola, le exigieron que se bajara del vehículo. Sin embargo, la mujer se negó a abandonar el coche y entregó a los delincuentes las llaves de su departamento rogándoles que se llevaran lo que quisieran pero que no le hicieran daño.
Acto seguido, uno de los malvivientes la precintó al auto mientras amenazaba con dispararle a su hijo que se encontraba sentado en la silla de bebé en el asiento de atrás. El otro ladrón llamó a otro individuo para que lo ayudara a robar el domicilio de Silva.
Concretamente, además de destrozar el lugar, los atacantes se llevaron el televisor, un microondas y un teléfono celular. Sin embargo, esto no los disuadió y siguieron amenazando a la víctima, pidiéndole más cosas. Luego de eternos minutos, y al no poder obtener nada más, se marcharon en un Peugeot gris con las pertenencias de la mujer.
Los vecinos alertaron a la Policía, que llegó minutos después para asistir a la mujer y al pequeño, a quien su madre lo iba a llevar al hospital porque estaba con un fuerte cuadro gripal.
La denuncia se efectivizó en el destacamento policial del barrio Agustoni aunque la madre de Florencia, Claudia Rodríguez, informó a periodistas de Resumen que saben que los delincuentes son del barrio.
“Todos los vecinos saben quiénes son los que asaltaron a mi hija. La Policía nos dijo que necesita recabar pruebas para detenerlos”, explicó la madre de la víctima. “Este era un barrio tranquilo de gente trabajadora hasta que llegaron estos tipos que venden droga y roban para comprar más droga”, añadió.
“Por suerte estaba con el nene más chico porque si estaba con el más grande la situación hubiera sido mucho más complicada. Hizo bien en no bajarse del auto porque si no la podía hacer subir al departamento y vaya a saber uno qué le podía pasar”, expresó.
“Hay que destacar que la Policía acudió rápido al lugar. Llegaron cinco patrulleros y la oficial la trató muy bien. Incluso llevaron al hospital al nene, que estaba con broncoespasmo, y lo atendieron rápido. Pero esperamos que saquen a estas personas del barrio porque es muy complicada la situación”, cerró Rodríguez.
Dejar un comentario