El hecho ocurrió en Luis Lagomarsino. El efectivo se encontraba fuera de servicio y vestido de civil cuando el malviviente se le acercó. Ejecutó tres disparos y le quitó la vida.
En la noche del lunes, un llamado al 911 dio aviso de un delincuente que circulaba armado en la localidad de Luis Lagomarsino. Posteriormente, el joven de 26 años intentó robar a un policía que se encontraba dentro de su auto dialogando con un colega, y ante el acercamiento del malviviente, sacó su arma reglamentaria y efectuó tres disparos, de los cuales dos dieron en el sujeto, lo que provocó que a pesar de sus intentos de darse a la fuga, cayera desplomado a unos 50 metros sobre la calle San Salvador 4890 de la misma localidad pilarense.
A consecuencia de esto, el delincuente quedó tendido en la vía pública, y junto a él, se encontró una pistola marca Colt Calibre 45 mm con la que cargaba. Momentos más tarde, se presentó en el lugar una ambulancia del SAME, con el personal médico que constató que el ladrón había perdido la vida producto de los impactos en el tórax.
En el lugar trabajaron peritos de la unidad criminalística, y personal de la Gendarmería Nacional, quienes procedieron a incautar la pistola encontrada, la cual no tenía un número de serie visible, y lo mismo pasaría con el arma reglamentaria del efectivo que había disparado contra el delincuente, una vez que se hiciera presente en el lugar el fiscal a cargo de la intervención, Raúl Casal, titular de la UFI Nº 1 de Pilar.
Una vez que se dejó constancia de lo acontecido, teniendo en cuenta entre otras cosas, que ambos oficiales se encontraban fuera de servicio y vestidos de civil al momento del hecho, se da a conocer también, que el fallecido ya constaba de antecedentes por el delito de robo calificado, en el cual había intervenido el Juzgado de Garantías Nº 7 a cargo de Walter Saettone.
Finalmente, se informó la caratula del caso: “tentativa de robo con homicidio en legítima defensa”.
Foto: Pilar de Todos
Dejar un comentario