Los robos han ido en aumento en las últimas semanas en todo el territorio pilarense y, si bien es de público conocimiento que erradicar la delincuencia es una tarea casi imposible, desde la Policía y la Secretaría de Seguridad se continúan con las iniciativas para brindar la mayor protección a los ciudadanos, evitando los robos y logrando dar con los responsables cuando éstos tengan lugar.
Una de las tareas que se realizan a diario son los patrullajes preventivos en todas sus modalidades, y gracias a la intervención del Centro de Monitoreo Zonal Del Viso, en la jornada de este jueves se logró aprehender a un delincuente que había cometido un robo y sobre quien recaía un pedido de captura activo por robo calificado.
“El monitoreo preventivo, a cargo del Centro de Operaciones, se complementa de forma eficaz con los Centros de Monitoreo Zonal, ubicados en los paseos de alto tránsito del distrito”, explicaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar.
Y detallaron: “así como un monitorista del CMZ de Del Viso detectó el momento exacto en el que este individuo salió del comercio tras escalar la medianera”.
De forma simultánea, se dio aviso de la novedad a los móviles de la Guardia Urbana y, con el posterior seguimiento por cámaras, se dio inicio al operativo cerrojo, que llevó a que en el cruce de las calles Independencia y Combate de Obligado, este malviviente, de 28 años de edad, fuese aprehendido.
Además, el personal policial logró recuperar la totalidad de los elementos robados del comercio: un set de luces LED de alto voltaje, una tablet y demás artículos electrónicos.
Por otro lado, tras ingresar los datos del aprehendido en el sistema informático, se confirmó que esta persona era un prófugo de la justicia, buscado por dos causas: hurto y robo agravado por actuar en banda, este último requerido por la fiscalía de San Isidro. El capturado fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la dependencia policial correspondiente.
La causa fue caratulada como Hurto por escalamiento y Pedido de captura activo, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana.
Dejar un comentario